Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLEMICA EN PERU

Madre que puso piercing a hija de 3 años iría a prisión

El fuerte llanto de su hija de 3 años no la conmovió y hasta se reía cuando la pequeña era sometida a la colocación de un ‘piercing’ en la ceja, que para colmo, no tenía licencia. A pesar de todo ello, Elvira Chávez Santa Cruz (17), que obligó a su hija a ir al lugar, no le pareció mal lo ocurrido y hasta dijo que a la menor “le gusta”.
(DIARIOC, 30/08/2012) “A mí sí me pareció bonito hacerle a mi hija. No tengo ningún ensañamiento con eso. Yo no quise causarle ese dolor a mi hija, pero me gustó que le pusieran eso, no lloró mucho. No haga un escándalo de una poquita cosa”, expresó al noticiero de TV “Primera noticia” indicando que ahora está en Tarapoto con la pequeña.

Las escenas que fueron difundidas por la televisión causaron la reacción de las autoridades. La Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró el establecimiento en donde también se hacían tatuajes, porque era clandestino.

Luis Aleman Cáceres, subgerente de Control y Fiscalización del municipio, dijo que el local, ubicado en la cuadra 2 de la Av. San Juan, carecía de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

La niña fue llevada a ese lugar por su madre para que Idol Tananta Salas (25) le colocase el arete. Este último señaló al municipio que la mamá lo buscó varias veces para eso. “Sé que estuvo mal, prometo no volver hacerlo”, sostuvo.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, condenó este hecho y advirtió que la madre podría ser procesada por el delito de lesiones graves, por lo que –por tratarse de una meno- podría recibir una pena de seis a diez años de cárcel.

“Mi absoluta condena a la madre de la menor, Elvira Chávez, que por el hecho de ser la madre biológica de la niña no le da ningún derecho a practicar contra su hija este tipo de actos en los que no solamente la somete a un trauma psicológico, sino también a un sufrimiento físico”, manifestó, según da cuenta el portafolio.

Asimismo, indicó que su sector coordina con la Fiscalía de Lima Este y el alcalde del distrito para brindar atención integral a la pequeña, así como disponer la tutela de la misma de acuerdo a lo que dispongan las autoridades correspondientes.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024