Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Maestros del cómic italiano en el Museo del Humor

En el marco de una nueva edición del ciclo "Verano Italiano en Buenos Aires", se inaugura mañana a las 17 en el Museo del Humor la muestra "Comics che passione!", que reúne la obra de maestros de la historieta italiana desde los años 30 hasta nuestros días.
Esta muestra tiene por objeto celebrar y dar a conocer una escuela que a lo largo de los años se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo en su ámbito.

A diferencia de otros países, ya en los años 30, a partir de los distintos personajes que desembarcaron de los Estados Unidos, se desarrolló en Italia una escuela de artistas que dieron vida a personajes e historias propias y que a partir de los años 50 fueron traducidos y exportados a decenas de países.

La exposición documenta algunos de los personajes y autores más famosos, entre ellos, Ruby, Manara, Topolino y Paperino, Alan Ford, Il grande Blek, Capitan Miky, Diabolik, Dylan Dog, Gim Toro, Kit Carson, Kriminal, Julia, Magico Vento, Martin Mystere, Moby Dick, Nathan Never, Pecos Bill, Ray Fox y Rin-tin-tin.

La muestra -organizada por Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia- se podrá visitar hasta el 30 de junio en el Museo del Humor, sito en Avenida de los Italianos 851, con entradas libre y gratuita.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024