Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

AVANZA LA INVESTIGACION

Mafia de medicamentos: detuvieron a empresario farmacéutico en Salta

Pedro Vommaro va a ser trasladado a Buenos Aires para ser indagado por el juez Oyarbide, quien entiende en la causa. Sospechan que esta persona suministraba medicamentos para enfermos de Sida con troqueles falsos y de origen ilegal.
(DIARIOC, 22/11/2009)Un empresario farmacéutico fue detenido en la ciudad de Salta por la Policía Federal en el marco de la causa en la que se investiga la llamada "mafia de los medicamentos".

El detenido, informaron fuentes policiales y judiciales fue identificado como Pedro Vommaro, quien en las próximas horas iba a ser trasladado a Buenos Aires, para ser indagado por el juez federal Norberto Oyarbide, que está a cargo de la causa.

Vommaro, de unos 60 años, fue arrestado en un procedimiento realizado por la delegación Salta de la Policía Federal en su casa de la capital provincial, como acusado de "comercialización ilegal de medicamentos".

Según trascendió, las sospechas que derivaron en el operativo señalan que el farmacéutico suministraba medicamentos para enfermos de Sida con troqueles falsos y de origen ilegal.

El arresto del empresario se produjo en el marco de la causa por adulteración de medicamentos en las que tiene como procesados, entre otros, al titular de la obra social La Bancaria, Juan José Zanola,y su esposa, Paula Aballay, además del farmacéutico proveedor de obras sociales Néstor Lorenzo, entre otros.

A principios de este mes, el juez Oyarbide ordenó la detención de una decena de directivos de la droguería Del Plata y la farmacia 8 de Junio en la misma causa en la que se investiga la adulteración y venta ilegal de medicamentos.

Pocos días después, Oyarbide fue ratificado al frente de la investigación por la "mafia de los medicamentos" luego de que la Cámara Federal rechazara un recurso de Casación planteado Zanola y Aballay.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024