Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Magini defendió el accionar municipal en materia de tránsito

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Pablo Magini,durante la jornada de ayer, declaraciones acerca de las acciones que lleva adelante la comuna en materia de control de tránsito y la seguridad vial y su constante colaboración con el Consejo de Seguridad Vial.
Magini indicó que las declaraciones de Cristina Véliz, al frente del organismo, criticando el accionar municipal, “seguramente se deben al desconocimiento acerca de las contribuciones que desde la comuna realizamos día a día al Consejo de Seguridad Vial. Me parece que está desinformada”, afirmó, y agregó: “No es verdad que la comuna no asiste a las reuniones convocadas por el Consejo de seguridad vial”.
La comuna envía información periódicamente al Consejo de Seguridad Vial, en el marco del programa de Registro Provincial de Accidentes de Tránsito, así también como lo hacen los  Juzgados de Faltas.
Además, poco tiempo atrás, el Juzgado de Faltas Municipal  Nº2 le facilitó al organismo a cargo de Véliz un informe completo acerca del control de alcoholemia, (correspondiente al período 2006)  a fin de que el equipo de Seguridad Vial pudiera estudiar la situación en el ámbito del  Departamento Capital.
Magini recordó que el municipio participó activamente del “Operativo Sol y Montaña”, en colaboración mutua con la policía de la provincia, con la cual, además, trabajan en la asistencia en el uso de grúas y el aporte talonarios para el cobro de multas.
Como constancia de la colaboración permanente, el municipio tiene a disposición la certificación de los cursos de capacitación que se brindó a los agentes de tránsito de la policía de la provincia, vinculados al Consejo de Seguridad Vial.
El municipio de la capital es uno de los pocos que adhirió a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. Siguiendo la reglamentación vigente, sólo se otorga licencia de conducir a aquellas personas  que realicen el curso exigido, examen de manejo y el control médico correspondiente.
Prueba de la preocupación que el municipio tiene en materia de la seguridad vial es que como consecuencia del incremento de la tarea de contralor los juzgados se ven sobrepasados en sus tareas, por lo que se encuentra en estudio la creación de un  nuevo juzgado de faltas. Durante el año 2006 se realizaron aproximadamente 14.000 infracciones en materia de tránsito, más de 1100 por mes.
El funcionario resaltó la preocupación del municipio por el incremento de accidentes de tránsito: “la seguridad vial es un problema de todos, del que conduce y de los organismos de control”, dijo, y comentó que la comuna trabaja en la creación de una escuela de manejo que posibilite aprender a conducir de manera segura, en un lugar especialmente habilitado para la actividad .
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca trabaja además en obras de infraestructura que ayudan a la seguridad vial y al mejoramiento del flujo vehicular  como las vías alternativas, semaforización, la instauración de doble mano en calle Rivadavia, el mejoramiento de la avenida Presidente Castillo en forma conjunta con la provincia, entre otras, además de la fuerte campaña de educación vial que se llevará a cabo este año.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024