Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Malasia: ascienden a más de 130 mil los evacuados por las inundaciones

El número de evacuados por las inundaciones que castigan el norte de ese país subió hoy a unas 132.684 personas debido a las precipitaciones que caen desde hace más de una semana en el marco de la temporada de monzones que concluye en marzo.
La situación más grave corresponde al estado de Kelantan, con 55.960 personas en centros de evacuados, donde las lluvias pararon esta mañana y donde se espera la visita del primer ministro del país, Najib Razak, quien anticipó el regreso de su viaje por Estados Unidos por la situación.

Las principales necesidades de los afectados son alimentos y agua potable, pero de momento la única forma de repartir asistencia en algunos lugares es en barcas, informó la agencia EFE.

Terengganu es el segundo sitio más castigado con 35.028 evacuados, los cuales necesitan medicina, como paracetamol, además de pañales, porque después de diez días internados en los centros de evacuación se quedaron casi sin estos bienes.

Entre el número total de evacuados destacan unos 80 turistas que quedaron atrapados por la crecida de un río en un complejo turístico del parque nacional de Taman Negara, en Pahang, y que tuvieron que ser rescatados con embarcaciones y helicópteros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024