Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana inauguran el sistema de electrificación rural en Navaguín

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Roberto Salazar informó esta mañana que el próximo viernes se llevará a cabo la inauguración de la obra de electrificación de la localidad de Navaguín, en el departamento Ancasti.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Roberto Salazar informó esta mañana que el próximo viernes se llevará a cabo la inauguración de la obra de electrificación de la localidad de Navaguín, en el departamento Ancasti.

La obra proyectada y ejecutada, que ya se encuentra en pleno funcionamiento, forma parte del Plan de Electrificación Rural previsto por el Gobierno y tiene por objeto proveer de energía eléctrica a la escuela y a todas las viviendas de la mencionada localidad, además de las localidades vecinas de "Los Molles", "Las Cuchillas" y "El Saltito".

Cabe destacar que para dotar de energía a los pobladores del lugar se ejecutaron mas de 15.000 metros de tendido de líneas de media tensión monofásica que se conecta desde la línea de 13,2 kW ubicada en el paraje "Las Peñas".

Se construyó además un puesto de seccionamiento y protección en el arranque de la línea, seis subestaciones rurales y 2.500 metros de líneas de media tensión monofásica con alumbrado público.

Plan energético provincial


Por otra parte, el funcionario destacó el funcionamiento de la subsecretaría de Infraestructura Pública ya que los lineamientos fijados en el Plan Energético Nacional se han cumplido largamente para desarrollar el Sistema Eléctrico Provincial para asegurar la dotación de energía a un alto porcentaje de la población.

Esta política energética ha logrado satisfacer necesidades aislada en el territorio provincial ya que posibilita mejorar la provisión de agua, la salud, abasteciendo a postas sanitarias, la educación, mediante la utilización de herramientas informáticas y la seguridad a través del alumbrado público.

Mediante este plan se ha logrado tender mas de 300 kilómetros de líneas mediante los cuales se pudo beneficiar a mas de 250 familias, lo cual se suma a los 1.400 km de líneas que beneficiaron a mas de 10.000 habitantes durante el período 2000


(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024