Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana inician las fiestas en honor a San Pantaleón en el norte de Capital

La Parroquia de la Santa Cruz celebra las festividades de San Pantaleón, Patrono de la sede parroquial ubicada en la intersección de avenidas Choya y México, en el barrio Altos de Choya.
(DIARIOC, 04/08/2015) El sábado 8 de agosto, a las 17.00, será la procesión desde la rotonda del barrio Ayuda Mutua y Esfuerzo Propio, en la Av. Choya, hasta la parroquia, donde el Párroco, Pbro. Humberto Toloza, celebrará la Santa Misa.
Desde el miércoles y hasta el viernes, se rezará el triduo a San Pantaleón a las 19.00, rogando por las intenciones de todas las comunidades, especialmente por los médicos y los enfermos.
San Pantaleón fue médico y mártir, dedicó su vida a sanar a los pobres. Murió a corta edad no sin antes realizar varios milagros.
Es el Patrono de los Médicos y Enfermos siendo venerado en varias partes del mundo acudiendo a él miles de personas para pedir mejoría. En su historia se menciona cómo curó a miles de personas e incluso con la sola imposición de sus manos devolvió la vista a un ciego. También se dice que Sanó a un paralítico antes de morir como un acto de demostración de su fe cristiana.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024