Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Este año bajo el lema "La seguridad vial no es accidental"

Mañana se conmemora el "Día Mundial de la Salud"

El Departamento de Educación para la Salud, dependiente de la Dirección Provincial de Medicina Preventiva, informó que este año la OMS ha elegido como lema“La Seguridad vial no es accidental”, para conmemorar el“Día Mundial de la Salud”

El objetivo fundamental de este año es que“todos tomen conciencia acerca de las lesiones causadas por los accidentes de tránsito, sus graves consecuencias y los enormes costos que éstas representan para la sociedad”

Según los cálculos de la OMS y de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), el 25% de las defunciones mundiales son el resultado de lesiones causadas por choques. Entre las principales causas de lesiones mortales ocurridas en  calles y rutas, relacionadas con el tránsito, se encuentran: a) conducir bajo los efectos del alcohol; b) exceso de velocidad; c) utilización inadecuada o no utilización de los cinturones de seguridad.

Ante ello, en este Día Mundial de la Salud se pretende“suscitar la toma de conciencia acerca de los efectos sobre la salud, los costos sociales y económicos de las lesiones causadas por los accidentes de tránsito, destacar las vulnerabilidades particulares de ciertos grupos de usuarios de las rutas, hacer un llamado para que se tomen medidas destinadas a intensificar las iniciativas de prevención de las lesiones causadas por los accidentes de tránsito”

La OMS habla de los peligros del tránsito vial como una“epidemia oculta”y la incluye dentro de las tres (epidemias mundiales) que se han descuidado; las otras dos son las enfermedades cardiovasculares y las relacionadas con el tabaquismo.

Actividades

{adr}En el marco de esta fecha se desarrollarán distintas actividades. Desde el  Área Programática Nº1 se organizó el taller de prevención e información para este miércoles 7, que contará con la participación de alumnos de algunos establecimientos educativos del medio. Esto se desarrollará en la Plaza de San Roque de La Chacarita, entre las 9 y las 12.

Por otro lado, el acto oficial organizado por el Ministerio de Salud y el Consejo de Seguridad Vial se realizará el próximo 14 de abril en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista, y contará con la participación de todos los organismos involucrados en la seguridad vial provincial.

(Se ha leido 1715 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024