Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana se presenta la obra: “La Estación cuenta su historia”

El sábado de 5 de septiembre en la Ex Estación de Ferrocarril General Belgrano (Frente a plaza 25 de Agosto) a las 20:00 horas, volverá a presentarse “La Estación cuenta su historia” a cargo del Grupo de Teatro Comunitario: “Los Guardapalabras de la Estación” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCa.
(DIARIOC, 04/09/2009) “La Estación cuenta su historia” es una creación colectiva que relata la memoria de nuestra Estación de Ferrocarril desde la llegada del primer tren a Catamarca hasta nuestros días. En la dramaturgia se suceden, además, instancias claves del movimiento obrero de nuestro país y de la historia nacional como así también escenas fundamentales de la actividad ferroviaria.

El Grupo de Teatro Comunitario está integrado por 35 vecinos-actores y es el resultado del proyecto “Teatro y Memoria”, que lleva adelante, desde el año 2004, el Teatro Universitario, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.

Cabe destacar que el Equipo de Dirección esta compuesto por Marité Pompei y Ana Radusky, la Coordinación Plástica está a cargo de Carlos Tirabassi y Coordinación Musical a cargo de Carlos Gaibiso.

Auspician: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024