Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo

Mañana se realizan Jornada sobre prevención del suicidio

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de Valle Viejo, conjuntamente Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia, concretará este lunes 9 de septiembre una jornada-taller sobre prevención del suicidio destinada a profesionales de la Salud, directivos y docentes de los establecimientos escolares del departamento.
(DIARIOC, 08/09/2013)

Las jornadas-taller se realizarán de 8 a 12.30 horas en el Salón Auditorium de Radio Valle Viejo. Los disertantes pertenecen a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia.

La temática será la prevención del suicidio, donde se analizarán los lineamientos nacionales para la atención en adolescentes. Esta jornada estará destinada a directivos, docentes de niveles secundarios, a profesionales del gabinete psicopedagógico y a agentes de Salud.

“El objetivo es tratar sobre el intento de suicidio, una de las problemáticas de mayor importancia en la Salud de los adolescentes. Estos casos son crecientes en los jóvenes, debido a que por cada muerte por suicidio se registran 20 intentos. Lo que estamos haciendo es prevención del suicidio y la atención del intento del suicidio”, explicó la Dra. Lilian Beatriz Penisse, directora de Atención Primaria de la Salud de Valle Viejo.

Asimismo, la funcionaria remarcó la importancia de esta capacitación a profesionales en el ámbito escolar y de la Salud para “poder realizar una intervención efectiva en red a nivel comunitario y con un adecuado seguimiento”.

(Se ha leido 411 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024