Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA

¿Mano dura?

Un proyecto legislativo que promueve la instalación de alcoholímetros en las puertas de los boliches bailables de Córdoba, fue presentado dentro del marco de un Plan Provincial de Lucha contra el Abuso de Consumo de Alcohol, tendiente a prevenir y controlar el exceso en el consumo.
(DIARIOC, 14/09/2009) La iniciativa fue presentada en la Legislatura provincial por el secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico, Sebastián García Díaz, junto al ministro de Salud, Oscar González, representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de distintas instituciones sociales.

García Díaz explicó que la medida tiende a "controlar a la entrada y salida de los boliches, el grado de alcohol en sangre de los jóvenes y, en última instancia responsabilizar a los bolicheros por el expendio desmedido de este tipo de sustancia, altamente adictiva".

Además, añadió que dentro del marco de las modificaciones que se plante a la legislación en vigencia se prevé también la posibilidad de instalar cámaras de televisión.

Por su parte el ministro González manifestó que lo que se busca es "atacar directamente el problema del alcohol en Córdoba, sin detenerse en nimiedades", no obstante admitió que la iniciativa podría generar "polémica y mucha gente en contra, pero es muy importante para la provincia", destacó.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024