Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mantienen el estado de "alerta y emergencia" en Bell Ville

En la localidad cordobesa de Bell Ville se mantiene el estado de "alerta y de emergencia" en forma permanente, como consecuencia de la crecida del río Ctalamochita ocasionado por las intensas lluvias, razón por la cual se instó a los vecinos a mantener todas las todas las medidas de seguridad y precaución y respetar todas las indicaciones de la Municipalidad, Policía y bomberos.
Luego de una reunión, encabezada por Defensa Civil, se resolvió seguir el monitoreo para reforzar los terraplenes de defensa del río en distintos sectores, mientras que la última medición registró una bajante de 15 centímetros en el nivel del río.

Por su parte el personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia analiza permanentemente la situación y el comportamiento hídrico en toda la cuenca del Río Ctalamochita, que se mantiene estable en las últimas 24 horas.

En la reunión participaron el titular de Defensa Civil, Diego Concha; el intendente municipal, Nelson Ipérico; el sub secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Federico Bengolea; el jefe de Bomberos Voluntarios, Cristian Galo y el jefe de la Departamental Unión, Héctor Garis, entre otros que integran la comisión de emergencia.

El centro de evacuados mantiene a una treintena de evacuados, en tanto el intendente Ipericó adelantó que de mantenerse la situación de estabilidad el próximo lunes se retomará la actividad normal en todo el ámbito comunal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024