Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mar del Plata: sol en continuado y un fin de semana con lleno total

En los últimos nueve días siempre estuvo soleado. Y el buen clima atrae turistas.
(DIARIOC, 11/01/2010) Tengo casa y vengo todos los años, pero por Mar del Plata ya no se puede caminar". "Me encanta Mar del Plata porque está lleno de gente y se puede hacer de todo". Mar del Plata, y la multitud que sigue llegando y que está convirtiendo esta temporada 2010 en una de las mejores de la última década, despiertan amores y odios. Mar del Plata es así: lo que a algunos les resulta atractivo a otros les parece insoportable. Los que disfrutan de esperar porque "están de vacaciones" y los que no soportan el tránsito porque "es como estar otra vez en Capital". Pero todos coinciden en que esta ciudad es un imán. Y, también, en disfrutar de las óptimas condiciones climáticas que les está regalando hasta ahora, con sol en continuado casi desde el arranque de enero.

En lo que va del año, ya llegaron 350.000 turistas y se está trabajando un 18% más que en 2009, según informó el Ente Turístico. El fin de semana estuvo completo y la llegada de gente está también ligada al clima. En el Ente admiten que en el comienzo de la temporada había pronósticos de inestabilidad y que el buen tiempo hace que se decidan los indecisos. Desde el 1º de enero, cuando hubo un temporal de granizo y lluvia, que está soleado casi full time. Y cuando hay amenazas de lluvia, no sólo no se concretan sino que el sol termina brillando más fuerte.

Ayer, el buen tiempo se repitió. Estuvo despejado y aunque la temperatura se sintió un poco más fresca que en días anteriores (la máxima fue 24º), los turistas igual se metieron al agua. Y, por suerte para los veraneantes, las lluvias pronosticadas no se cumplieron: la estación local del Servicio Meteorológico Nacional las esperaba para el sábado a la noche y también para la noche de ayer, pero por un cambio de frentes llegarían finalmente en la madrugada de mañana con un fuerte temporal.

Disfrutando del sol, cerca de La Caseta, Lucas y Cristian, de Ituzaingó, juegan fútbol-tenis, que definitivamente se ha impuesto como el deporte playero masculino por excelencia. La mayoría juega con pelotas amarillas, iguales a las de tenis pero con tamaño fútbol, que valen entre 15 y 20 pesos. Ayer se hacía difícil no molestar a la gente, porque en las playas casi no se podía caminar, así que mucho menos armar una cancha.

Tucumanos e hinchas de San Martín son José, Rafael, Franco y Santiago, que tienen entre 18 y 20 años. Usan los parasoles que reparten en las calles como manta para tirarse en la arena, postura inequívoca del prototipo de los cuatro amigos que vienen a la playa en plan gasolero para después gastar a la noche. "Venimos acá porque está lleno de mujeres", cuenta Rafael. "Acá" es Abracadabra, uno de los paradores top para la movida joven que está pasando el Faro, que ayer estuvo lleno de mujeres, como dice Rafael, pero también de hombres y de sillas y de tatuajes y de mantas y de música. Primero electrónica y después un recital de "Banda de Turistas", un nombre más que oportuno para musicalizar este verano marplatense.

Fuente: Clarín.com
AL AGUA. Aunque ayer estuvo más fresco que los dí­as anteriores, con 24 grados de máxima, la gente se metió igual al mar.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024