Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Marcharán en Mendoza por la aparición de una nena y una joven

Al cumplirse un año de la desaparición de Johana Chacón de 13 años, la comunidad de Lavalle marchará este miércoles desde la escuela donde asistía la niña hasta el centro mendocino, donde también se pedirá por Soledad Olivera de 28, a quien se busca desde 2011, en un caso con varias conexiones.
"Yo quiero que se esclarezcan los dos casos y sé que si se descubre qué pasó con Soledad, eso nos llevará a Johana. Estamos convencidos de eso", afirmó a Télam Silvia Minoli, quien lidera la búsqueda como directora de la Escuela Virgen del Rosario donde asistía la nena desaparecida.

"Yo quiero que se esclarezcan los dos casos y sé que si se descubre qué pasó con Soledad, eso nos llevará a Johana"Silvia Minoli, directora de la Escuela Virgen del Rosario


Johana fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 y Soledad el 18 de noviembre del 2011, en dos hechos ocurridos en la localidad de Tres de Mayo, en el departamento de Lavalle, a unos 70 kilómetros al este de esta capital.

Tras casi dos años de búsqueda, recién la semana pasada la justicia detuvo a Mariano Luque, de 30 años, cuñado de Johana y supuesto amante de Soledad, quien está acusado de "privación ilegítima de la libertad", al confirmarse que tenía en su teléfono celular varios mensajes de texto enviados a la mujer desaparecida.

Minoli, quien tomó la bandera de la búsqueda de Johana y visibilizó ambos casos ante la sociedad, opinó que si bien la detención de Luque "ocurrió tarde", representa "un punto importante entre los dos casos".

"Nosotros salimos a pedir justicia, a golpear puertas, a hablar con funcionarios de Mendoza y Buenos Aires, pero desde la escuela nunca emitimos opinión sobre qué pudo haber pasado, solo queremos que ambos casos se esclarezcan", señaló.

Tras conocerse la reciente detención de Luque, Marcela Olivera, hermana de Soledad dijo que la mujer estaba embarazada cuando desapareció y confirmó que su hermana estaba en una relación con el detenido al mismo tiempo que éste salía con Beatriz Chacón, la hermana de Johana.

La justicia comprobó varios mensajes de texto entre Olivera y Luque hasta el día que Soledad no regresó más a su casa.
Según sus hermanas, ella partió a verlo alrededor de las 15.30 desde su vivienda ubicada en la manzana A del barrio Paraíso de Anacuri, en Tres de Mayo, donde vivía con sus tres hijos y con sus hermanos, y nunca más regresó.

Por el tiempo transcurrido, a mediados de agosto miembros de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza solicitaron investigar la actuación del fiscal de Lavalle, Darío Nora, tras encontrar irregularidades en el expediente de Olivera, dado que si bien la Unidad Investigativa le recomendó intervenir algunos teléfonos cuando desapareció Soledad, esta medida nunca la tomó.

"No se si las mataron o las vendieron, el fiscal de Delitos Complejos (Santiago Garay) dice que están las dos muertas y por eso se han realizado varias excavaciones, pero nosotros las seguimos buscando porque no están y tienen que aparecer", reclamó la directora.

Este miércoles a las 17.45 saldrá una caravana desde la escuela Virgen del Rosario, en la localidad de Tres de Mayo hacia la plaza de Lavalle y luego por ruta 40 hasta el kilómetro cero de esta capital.

Desde allí, los manifestantes seguirán a pie hasta la Legislatura mendocina donde proyectarán un video y habrá micrófono abierto.

"Participá y comprometete para que nadie se olvidé de mí. Encontrarme también depende de vos. Gracias por ayudarme", dice la convocatoria en primera persona.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024