Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

María Carelli participará de una exposición de joyeros en Nueva York

Piezas etéreas realizadas con escamas de pez y plata, que encuentran su inspiración en el mundo submarino, conforman la serie de joyas diseñadas por María Carelli, la única argentina que participará desde el lunes próximo de la exposición LOOT 2014, en el Museum of Arts and Design (MAD) de Nueva York.
En total, 50 joyeros de 23 países del mundo se presentan en este encuentro cuyo título significa "Botín", una exposición y venta de joyería de contemporánea que organiza cada año el MAD, donde congrega una amplia muestra representativa de los diseños de artistas emergentes y reconocidos a nivel internacional.

En su décima cuarta edición, Loot se ha convertido en una plataforma para las nuevas tendencias e innovaciones en el campo de la joyería, así como un nexo entre los coleccionistas e interesados, que tienen la rara oportunidad de poder conocer y adquirir las piezas directamente de los creadores más avezados.

"Sí, soy la única argentina que participa -cuenta Carelli con orgullo, en diálogo con Télam-. En marzo recibí la invitación formal para ser parte de LOOT 2014 junto a 49 joyeros de todo el mundo", dice en referencia a la muestra que tendrá lugar en el museo fundado en 1956, que ocupa el número 2 de la avenida Columbus Circle.

Y detalla Carelli: "Voy a presentar tres series o colecciones que se encuentran en continuidad. La serie 'Respirar' del año 2013 y que continúe trabajando este año, realizada en escamas de pez y plata, la serie 'Regar las algas' y la serie 'Del mar y un amor escarlata'. Estas dos son colecciones de este año, en las que trabajé piezas de mucho volumen en pasta de papel y plata".

"Tomo de la naturaleza formas, texturas y tonos", define la artista sobre su obra que se caracteriza por la experimentación, investigación y transformación de los diversos materiales. Sus diseños encuentran su inspiración en la naturaleza, y crea sus piezas de formas orgánicas, o incluso materiales orgánicos como escamas de pescado. Durante varios años, Carelli trabajó como psicóloga, en un hospital público, y dio clases en la universidad de Psicología hasta que un día se inscribió en la Escuela Municipal de la Joya y un mundo nuevo se abrió para ella.

Estudió diseño de joyas con el maestro Jorge Castañón en su taller y al mismo tiempo, estudió dibujo en el atelier de Carlos Fels. En 2013, se unió al taller de su mentora, Laura Messing, y ahora se dedica exclusivamente a la joyería contemporánea.




Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024