Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

¿DONDE ESTA LA DISEÑORA?

María Cash partió hace un mes a Jujuy y aún no se sabe nada

"No descartamos que pueda estar en un hospital, quizás porque haya tenido fiebre o le haya pasado algo y está registrada como NN; tampoco descartamos que esté en un hospital psiquiátrico", dijo su hermano, Patricio.
(DIARIOC, 05/08/2011)En este sentido, reiteró una de las primeras hipótesis acerca de que "pueda estar pasando por algún tipo de shock o pérdida de la memoria".

Hace un mes partió desde Buenos Aires hacia Jujuy la diseñadora María Cash, viaje que se convirtió en un destino desconocido y una angustia incontenible para la familia, ya que desde el 9 de julio no se supo más nada de ella, según fuentes familiares, mientras la policía y los juzgados de Salta y Jujuy continúan la búsqueda.

"No descartamos que pueda estar en un hospital, quizás porque haya tenido fiebre o le haya pasado algo y está registrada como NN; tampoco descartamos que esté en un hospital psiquiátrico", dijo hoy el hermano, Patricio Cash, al diario on line El Intransigente.

En este sentido, reiteró una de las primeras hipótesis acerca de que "pueda estar pasando por algún tipo de shock o pérdida de la memoria", aunque ella no tenía antecedentes de este tipo, aseguró.

"Estamos buscando en todos lados -continuó-, en comunidades autosustentables, en comunidades que estén lejanas al último lugar donde se la vio y que no tienen acceso a internet o teléfono; lo que nos extraña enormemente es que ella no se haya comunicado con nosotros".

La familia no descarta ninguna posibilidad: "Puede ser que esté en la misma situación de las turistas francesas, puede ser que esté secuestrada o puede ser que esté vagando por la provincia sin ser detectada", dijo Patricio.

Por otra parte, se descartó la versión de que había sido vista en un comercio en la provincia de Santiago del Estero e incluso tampoco se comprobó que haya estado en Catamarca, como se dijo luego de un llamado telefónico.

Con respecto a la búsqueda, el hermano dijo que "en Salta se dieron las cosas de forma muy lenta y quizás se podría haber encontrado a María, porque la primera semana hubiera sido esencial haberla rastreado rápidamente, tras la llegada de mi padre a Salta".

Patricio apeló a la solidaridad de la población en general y pidió que "aquellas personas que la vean no tengan miedo a acercarse y preguntarle, y si no se animan sáquenle una foto. María tiene que aparecer y no perdemos la esperanza", y reiteró el Facebook Buscamos a María Cash y los teléfonos (011) 1569800667 y (011) 1537033954 para quienes saben algo o la vieron.

Todo lo que se sabe de la joven es que luego de partir desde Buenos Aires bajó imprevistamente, sin llegar a destino, en la localidad santiagueña de Rosario de la Frontera y, tras mantener contactos telefónicos con sus familiares en Buenos Aires y con la persona que la esperaba en Jujuy, se perdió su rastro.

Luego se la vio el 8 de julio en el puesto de peaje Aunor de una autopista cercana a la ciudad de Salta, y además ese mismo día -según precisó el hermano- María pidió un turno en un consultorio privado en la provincia de Jujuy.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024