Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

María Kodama llega a Catamarca para hablar de Luis Franco

La prestigiosa escritora María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, visitará nuestra provincia para dictar la cátedra abierta y gratuita que, organizada por la Vicegobernación a cargo de Dalmacio Mera y la Fundación Luis Franco, se realizará sobre el escritor catamarqueño. La cita es en el Museo de la Ciudad, Casa Caravati, este domingo, a partir de la hora 11.
(DIARIOC, 18/07/2014)

La idea es abrir la conversación sobre el pensamiento de Franco y poder anticipatorio, tanto en su poesía, como en la prosa (artículos periodísticos, aforismos, ensayos
históricos o prosa poética), señal. Se trata aquí de ahondar en la bibliografía del personaje, quién es, qué muestra, de dónde viene, cuál es su destino, qué representa. Y desde la creación que está viva, reconocer la importancia de la obra para el desarrollo humano y social, de acuerdo se señaló desde la organización.

Kodama es presidenta actual de la fundación que lleva el nombre del prestigioso escritor argentino Jorge Luis Borges, quien en sus textos recobrados, menciona a Luis Franco como un gran poeta.


María Kodama nació en Buenos Aires, Argentina. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, en la Carrera de Letras. Desde los 16 años, estudió con Jorge Luis Borges, el anglosajón y el islandés (lenguas y literaturas).
Tradujo con Jorge Luis Borges: Breve antología anglosajona, del anglosajón; La alucinación del Gylfi, del islandés; Cien dísticos de Angelus Sibelius; y del inglés El libro de almohada de Sei Shonagon. Autora de tres libros de cuentos (sin editar) .

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024