Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mariana Carrizo ovacionada en la quinta noche

Con la calidez y simpleza de la coplera salteña Mariana Carrizo y la siempre convocante presencia de artistas locales, paso la quinta luna del Festival Artístico del Poncho, con modalidad de “Patio Criollo” que se cristalizó el martes por la noche.
(DIARIOC, 26/08/2009) Con un buen marco de público la coplera salteña Mariana Carrizo se ganó el afecto del público con su sencillez y humor, transmitida a través de sus coplas y con la caja en mano. Dedicando versos a las “suegras” y a los “pata i´lana”, Mariana fue ovacionada por el público, que, con fuertes aplausos, motivó el regreso de la artista salteña al escenario para el cierre de la noche junto a los artistas locales.

Promediando la primera presentación, Carrizo invitó a las copleras de Antofagasta de la Sierra, Lolita Rodríguez, y Cruz Farfan a hacer un contrapunto de coplas.

En su segunda presentación, la salteña, contagió al público y a los artistas que anoche formaban parte del Patio Criollo, con las coplas dedicadas al “mal de amores” y al “burro, ese noble animal”, según Mariana.

Locales

El Festival artístico, giro también alrededor de los artistas locales, quienes marcaron su impronta, y demostraron su vigencia y el público presente acompañó en cada una de sus interpretaciones.

La primera ronda, antes de la presentación de Mariana Carrizo, comenzó con Las Voces del Pueblo, La Recua, continuaron Los Cabales, El Rejunte, Los Cantores de la Tradición, Hnos Valdez y culminaron con la primera vuelta Los Cantores del Tinkunacu.

El humor de Carlos Tapia no pasó despacercibido a lo que se sumó el colorido de la Comparsa Huachaschi, de Andalgalá, quienes desplegaron un cuadro nativo en veneración a la Madre Tierra.

Como siempre la excelente locución y conducción, de Jorge Álvarez y Claudio Veracruz quienes agregaron el condimento necesario para que la noche sea una verdadera fiesta.

Para concluir la quinta luna, como todas las noches, el cierre fue con el clásico Paisajes de Catamarca.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024