Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Marihuana: las dos patas de un debate que sigue abierto

Sebastián Basalo, director de la revista de cultura cannábica "THC" y Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidroga y colaborador del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, esgrimieron los argumentos que los posicionan en aristas opuestas de un debate que sigue abierto en nuestra sociedad.
Para unos "la marihuana, es al hombre como la kryptonita a Superman".

Para otros "para combatir el narcotráfico hay que perseguir al narco y no a quien consume". Mientras unos afirman que "los chicos decaen en su rendimiento escolar por el faso" otros sostienen que "cultivar marihuana en casa desalienta a los narcos y dealers que quedarán sin clientes".

La polémica, una vez más, fue desatada por el debate sobre la despenalización del consumo de marihuana y sus protagonistas fueron
Sebastián Basalo, director de la revista de cultura cannábica "THC" y Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidroga y colaborador del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

En diálogo con Télam ambos desplegaron sus argumentos a favor y en contra de la despenalización y libre consumo de marihuana, reeditando un debate que ya había tenido antecedentes cuando se cruzaron en un programa de televisión y que incluyó agresiones de Izaguirre a Basalo.

En el medio, se realizó una importante marcha a favor del libre consumo de cannabis que arrancó en la Plaza de Mayo y que concluyó en la Plaza Congreso para reclamar una ley que despenalice la tenencia de marihuana para el uso personal.

Este informe expone los planteos de ambas partes. Un Basalo que defiende el libre consumo haciendo eje en la necesidad de dejar de perseguir al consumidor para centrarse en los productores y comerciantes de la hierba. Un Izaguirre que rechaza con vehemencia tal posibilidad, a veces con argumentos no académicos pero de fuerte impacto mediático. Y por supuesto, los testimonios de quienes exigen libertad para consumir y castigo penal para el narcotráfico del que no se sienten parte ni arte.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024