Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

GRABÓ EN CATAMARCA UN CAPÍTULO DE SU NUEVO PROGRAMA

Martiniano Molina homenajeó al diseñador Atilio Páez

(DIARIOC, 21/08/2014) Martiniano Molina pasó por Catamarca para registrar parte de su cultura, entrevistarse con algunos de sus referentes y, como no podía ser de otra manera, conjugó ingredientes y sabores de la tierra para crear un plato con el que agasajó al diseñador Atilio Páez y a sus invitados.

El martes 19 de agosto el reconocido chef Martiniano Molina grabó en Catamarca un segmento de su nuevo programa “Postales y sabores” con el cual recorre el país conociendo sus personajes, sus productores y las costumbres de su gente. El envío es producido por 2 Pandas para el canal Acua Federal (Televisión Digital Abierta).
En este proyecto el chef pone de manifiesto un nuevo concepto basado en la vida saludable y el cuidado del medioambiente, con recetas para cocinar con productos orgánicos.
En Catamarca, el agasajado fue el diseñador Atilio Páez, con quien Martiniano recorrió la Cuesta del Portezuelo, la plaza 25 de Mayo y el camino a El Rodeo, en cuya cumbre cocinó, rodeado de un extraordinario paisaje, un plato elaborado con productos regionales: un pesto con nueces locales, solomillo de cerdo con salsa de vino blanco y pasta con aceitunas y guarnición de vegetales.
Para compartir la mesa, Atilio invitó a su esposa, Carolina Cipitelli, quien además es tejedora de la Casa de la Puna, a la artesana textil Guillermina Zárate, a la secretaria de Cultura Patricia Saseta y Silvana Ginocchio, esposa del intendente capitalino Raul Jalil.
El diseñador catamarqueño expresó su inmensa alegría de hacer sido agasajado por el chef de reconocida trayectoria a nivel nacional, quien actualmente recorre el país rescatando sus postales y sabores. El programa se encuentra en la etapa de producción y se estima que saldrá al aire en los primeros meses del año próximo.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024