Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más 16 mil gauchos a caballo rindieron esta mañana homenaje a la Virgen del Valle con una cabalgata que atravesó toda la ciudad

(DIARIOC, 08/04/2013)

El acontecimiento que se enmarca entre los más solemnes de nuestra provincia, se inició a las 07 de la mañana desde la Calle 1º de Mayo, frente a la plaza 25 de Agosto, popularmente conocida como “Placita de la Estación.

Todas las agrupaciones de gauchos se agruparon para compartir la cabalgata, que se inició con el desplazamiento de los jinetes, que escoltaban a la Sagrada Imagen de La Virgen del Valle, transportada por el Obispo Luis Urbanc.

Desde la madrugada se hicieron presentes las delegaciones gauchas de distintos puntos de la provincia, a los que se unieron las provincias hermanas de Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

Miles de jinetes que cabalgaron en Honor a La Virgen del Valle, recorrieron la ciudad por calle Sarmiento pasando frente de La Catedral, Avenida Belgrano y Av. Los Legisladores llegando al Parque Adán Quiroga, donde compartieron, una Misa Gaucha y el desfile tradicional de las Agrupaciones presentes, donde los gauchos rinden su homenaje.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024