Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 10.000 personas visitaron la Feria del Libro

El fin de semana pasado la Vº Feria del Libro se convirtió en el centro de atracción para las más de 10.000 personas que visitaron los stand, recorriendo todos los salones y disfrutando de las variadas actividades que incluye la programación cultural y artística de este evento tan importante.
(DIARIOC, 27/10/2008) La inesperada cantidad de público sorprendió las expectativas de los libreros y editores participantes de la Feria, que no tardaron en hacer oír sus voces, expresando alegría y satisfacción por las ventas alanzadas, como en el caso de Marcela Díaz de la Librería San Cayetano (La Rioja) que afirmo “este domingo ha sido muy movido, mucho más que los otros días, porque concurrió más gente, todos los espectáculos y auditorios estaban llenos”. “Y la venta mejoro bastante y es muy positiva” agregó la encargada de la librería.

Hugo Argerich, responsable de la firma “Librakos” (Catamarca) también expresó su opinión sobre la Feria “me parece un evento muy importante para nuestra ciudad, porque en él vemos que se congrega mucha gente, con el interés cultural de rescatar valores tales como la lectura, que muchas veces se consideran perdidos”. En cuanto a las ventas dijo “en estos tres días, desde que se inicio la Feria, las ventas han superado nuestras expectativas, si bien nuestra participación la entendemos desde un punto de vista de marcar presencia en el mercado local, mas allá de la cuestión comercial, no podemos desconocer que nos hemos visto desbordados comercialmente debido a la gran afluencia de público”.

Alejandro, un integrante del grupo “Eloisa la Cartonera” (Buenos Aires) indicó “nosotros estamos muy contentos de que nos hallan invitado y también por la forma en como nos trata la gente, el hecho de venir de tan lejos y llegar a Catamarca y que la gente reconozca la editorial, es muy bueno, porque les gusta el trabajo que hacemos”.

Para esta ONGs las ventas también fueron muy positivas, ya que en opinión de su encargado, “han ido repuntando, en relación a la cantidad de público”.

Otra opinión es la de Silvina Lencina de la Editorial Sarquís (Catamarca) que comentó “la Feria esta hermosa, hay de todo y lo mejor es que los chicos se familiarizan con los libros, los tocan los ven…”. “Vendimos un montón el sábado y domingo y el lunes tenemos que pedir libros de nuevo porque se venden muchísimo” expresó Lencina.

Alfredo Roque Allende de la Librería Intelecto (Córdoba) indicó “vengo participando desde la primera Feria y sin dudas esta es la más importante en cuanto a convocatoria y en cuanto a los detalles de la misma, y creo que hasta el momento es muy exitosa, consideró. Al tiempo que agregó que las ventas van “muy bien, mejor de lo esperado, porque en otras oportunidades no me había ido bien y hasta el momento sí, las ventas son más que positivas”.

Por último Sergio García de la Librería Nueva Monserrat (Córdoba) enunció que “esta es la cuarta vez que vengo a la Feria del Libro de Catamarca y veo que ha crecido mucho, me sorprendió la cantidad de gente que ha venido estos dos días y esperamos que en los días que restan siga así, porque las ventas son muy buenas. Es impresionante todo lo que la gente compra, ya sean libros caros o baratos”.

Más de 700 chicos

En la mañana del lunes 27 de octubre la Feria del Libro recibió la visita de las primeras delegaciones escolares, con más de 700 chicos en las primeras horas, lo que augura una excelente participación de todas las escuelas del Valle Central.

Las primeras escuelas en llegar fueron: El jardín Nº 12 de la Escuela 493 de Villa Parque Chacabuco, el Jardín Nº 12 de la Escuela 230 de Banda de Varela, el Jardín Nº 7 de la Escuela 180 de la ciudad Capital, la Escuela Nº 7 Especial, la Escuela Nº 323 J. A. Carrizo, el Colegio Privado FASTA Catamarca, la Escuela Municipal Nº 2 y el Colegio Padre Ramón de la Quintana

Cabe destacar que las escuelas y colegios que visitan la Vº Feria Regional del Libro y Iº Feria Infantil del Libro, cuentan con un servicio de transporte gratuito, coordinado por la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección de Transporte de la provincia, para facilitar la visita de todos los contingentes escolares.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024