Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 100 motos secuestradas por infracciones a la Ley de Tránsito

En el día de hoy la Municipalidad de la Capital a través de la Guardia Urbana dependientes de la Secretaria de Protección Ciudadana, con el apoyo de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, realizaron diversos operativos en adyacencias a la plaza Virgen del Valle y en calle Sarmiento entre Perú y Almagro, incautando un total 103 motos de distintas marcas y cilindradas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y a las ordenanzas municipales vigente.
El director de Seguridad interna y externa de la municipalidad de la capital Julio Gómez, encargado de los operativo, manifestó que un total de 103 motos fueron secuestradas por no cumplir con las normas viales y que las mismas fueron remitidas al corralón municipal y las actas al juzgado de faltas en turno.
El funcionario explicó que las retenciones se producen en su mayoría por el no uso de casco reglamentario (conductor y acompañante), falta de documentación por parte de los conductores, licencias de conducir caducas entre otras.
Durante el último año el incremento de motos en Catamarca creció de una manera sorprendente y en consecuencia también las infracciones a las que los conductores inciden. Actualmente más de la mitad de este tipo de rodados es demorado durante cada operativo, la mayoría por no usar el casco reglamentario.
Gómez, explicó que el crecimiento es un factor común en todo el país, porque en el último periodo se priorizó la adquisición de motos por ser el medio de transporte más económico y por las comodidades existentes en la financiación al momento de compra. "Por este crecimiento estamos apuntando al cuidado y a la responsabilidad de los conductores, al recomendar tener los papeles al día y la utilización del casco, a fines de tener un control más estricto", expresó.
En este sentido, cada vez que se realizan este tipo de controles se demoran en promedio 70 motocicletas diarias. La mayoría de las infracciones responde a la falta del uso del casco, la ausencia de la chapa patente, y por ultimo ruidos molestos o falta del carnet y seguro. “Esto es una cuestión de ayuda mutua, el vecino debe saber que si se realizan diferentes controles no es por perjudicarlos, sino por resguardar la seguridad en todos”.
Estos controles van a continuar de manera sorpresivas en distintas arterias del casco céntrico y se van a extender a distintos sectores de la ciudad con el apoyo de la guardia urbana y seguridad vial de la policía provincial, finalizó Gómez.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024