Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 150 personas fueron asistidas por “El Municipio en tu barrio”

Balance más que positivo dejó en las jornadas del jueves y viernes la visita del programa “El Municipio en tu barrio” que lleva a delante la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaria de Salud y Bienestar Social y de manera conjunta con los organismos provinciales y nacionales al barrio Los Amigos.
(DIARIOC, 11/08/2012) De acuerdo a lo señalado por Cinthia Gambarelia, administradora del Programa Municipal, en los dos días que el equipo estuvo trabajando en el barrio del norte de la Capital y que abarcó además a los barrios Hipódromo, Eucaliptos y San Pedro, se logró atender a más de 150 personas en lo médico y en lo social.

Asimismo, destacó que en la parte social “El Municipio en tu barrio” tuvo el acompañamientos de ANSES, el Pro-Huerta, Vales Pro-Familia y contó con servicio de peluquería y vacunación para las mascotas.

Además, la funcionaria municipal remarcó que, "las realidades en el sur y en el norte de la ciudad son diferentes", durante las dos jornadas que estuvo el programa el horario de atención debió extenderse dado a las demandas en la asistencia sanitaria.

El programa
Cabe mencionar que el trailer sanitario ya recorrió quince barrios de la ciudad desde el inicio del programa en enero de este año, llevando servicios de salud a alrededor de 5000 vecinos, según el relevamiento realizado por la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la comuna. En su última visita, el móvil sanitario estuvo en el barrio San Ramón, donde los profesionales atendieron a casi 200 personas brindando consultas sanitarias gratuitas en clínica médica, pediatría, diagnóstico por imágenes (ecografías y radiografías), odontología y servicio de enfermería. Además de colocar las vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024