Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 300 familias ya tienen su terreno en el “Portal del Norte”

El pasado viernes, la Municipalidad de SFVC, a través del Instituto Municipal de Crédito Social realizó la firma de 12 boletos de compra-venta de los terrenos ubicados en el loteo “Portal del Norte”, en la zona norte de la ciudad.
(DIARIOC, 01/07/2014)

Con esta nueva firma ya son 355 las familias las que cuentan con la legalización de los terrenos otorgados por la comuna a través del programa “Mi Terreno”, que surgió como una alternativa para atenuar los problemas de usurpaciones de tierras y facilitar el acceso a la compra de un lote a vecinos que no eran propietarios ni estaban incluidos en otros programas de viviendas.

El director del Instituto Municipal del Crédito Social, Rafael Ponzo expresó que “el próximo mes de Julio vamos a firmar los boletos de compra-venta de empleados municipales y contratados, mientras que en agosto de todos los vecinos de la ciudad”.

Asimismo afirmó que el tipo de operatoria para los empleados municipales y contratados será con un financiamiento de 100% del valor del terreno, en tanto que para el resto de los vecinos se les solicitará una entrega mínima del 25% del valor del terreno y la comuna ofrecerá financiar hasta el 75%.

Entrega real de terrenos

La Municipalidad lleva hasta el momento 34 terrenos entregados de manera real. En estas primeras asignaciones se incluyen a todas aquellas personas que firmaron los boletos compra-venta para el pago al contado durante la operatoria que tuvo lugar en septiembre de 2013.

El loteo ya cuenta con las vías de circulación abiertas y la delimitación de los lotes, que son 1296 en total. Cada lote entregado tiene una extensión de 250 metros cuadrados.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024