Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Más de 30 animales se secuestran semanalmente en las rutas

Fabian Ocampo, es el jefe de la Policía Montada. Dialogó con Fénix y expuso la situación de la Unidad debido a la cantidad de animales que secuestran y albergan en el predio. “Es más fácil mandarlos a la ruta, que pagar el pasto para que coman”, aseveró para graficar la actitud de los dueños de animales
(DIARIOC, 19/04/2013) El problema de los animales sueltos en las rutas ya comenzó a ser una constante en la Unidad Especial de la Policía Montada. Es que cerca de 30 animales son secuestrados todas las semanas.

El titular del área, comisario Fabián Ocampo, comentó que “los propietarios no se hacen cargo porque es mas fácil mandarlos a la ruta que pagar el pasto”.

El registro de marcas de los animales lo hace COPROSA, una institución del gobierno.

“Si tuviéramos que tener todos esos animales adentro, serian como 300”, aseguró el uniformado, que apeló a los valores como sociedad para que la cifra disminuya.

En ese sentido, comentó que en el paraje El Cebollar, se retienen cerca de 200 animales: cabras, asnos, mulares, equinos y porcinos, es decir, Ganado mayor y ganado menor.

El comisario consideró que una de las soluciones sería después de las multas, una detención de los propietarios de los animales.

“El fardo de pasto es mayor al costo de un animal, por eso los mandan a comer el pasto en las rutas”, indicó.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024