Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 30 heridos en Alemania por la caída de tres rayos en un festival de rock

Un total de 33 personas resultaron heridas esta madrugada al impactar tres rayos caídos en el termino de menos de tres horas en el festival de música "Rock am Ring" que abrió ayer y se celebra hasta mañana en el aeródromo de Mendig.
Los lesionados tuvieron que ser hospitalizados pero se estima que mañana serán dados de alta, informó Yvonne Kuhn, responsable de asistencia sanitaria en el recinto del festival.

El primer rayo impactó cerca de la 01.30 hora local (20.30 del viernes hora Argentina) detrás del escenario e hirió a ocho miembros del personal del festival, indicó Gerd Bertram, portavoz de la policía, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Unas dos horas más tarde cayó un segundo rayo sobre un camping y media hora después impactó el tercero cerca de la torre de control del aeródromo, lo que provocó heridas en 25 asistentes del recital.

Los lesionados no recibieron el impacto directo de los rayos, sino que sufrieron una descarga al estar en contacto con objetos como vallas de metal sobre los que sí cayeron los relámpagos.

A pesar de esta situación, el festival, que reunirá a unos 90.000 amantes del rock, continuará hasta el domingo con el programa previsto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024