Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 360 radios de todo el país ya difunden contenidos de salud

Emisoras radiales de distintos lugares del país ya utilizan los contenidos sobre prevención de enfermedades y cuidado del organismo que desarrolla el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria nacional informó a través de un comunicado que las emisoras y el público en general pueden acceder de manera gratuita a noticias, material sobre cuidado de la salud, campañas sanitarias y otros contenidos en formato radiofónico, clasificados por temática, estilo y duración para facilitar su descarga en formato digital.

Desde la Radio Universidad de La Rioja destacaron que "utilizamos los micros porque el contenido es de gran ayuda. El público es joven adulto y en la radio somos pocas personas y el material nos es muy útil. Además estamos trabajando con radios del interior provincial en donde a veces no se cuenta con Internet y el diario llega al mediodía".

Desde Radio Nacional Aluminé afirmaron que "nos resuelven grandes problemas de producción. Las voces de nuestros conductores ya las escuchamos hasta en el pleno silencio de la cordillera, por lo que una publicidad, un spot de salud o cualquier comunicado pasan a ser lo mismo. Por lo tanto, las producciones externas nos hacen muy bien".

Por su parte, los productores de FM La Bocona de Anillaco, La Rioja, comentaron que "nuestra audiencia es gente del pueblo, muy conservadora, pero receptiva a los informes que ustedes presentan. La información es un derecho, el trabajo que ustedes hacen aporta para que se cumpla".

En la localidad de Las Heras, provincia de Mendoza, la información de Radio Salud se escucha en una zona que se dedica a la elaboración de ladrillos y vinos. "Los micros de Radio Salud los emitimos cada media hora desde las ocho hasta el cierre que es a las dos", afirman desde Radio Comunitaria Algarrobal.

Además de las emisoras comunitarias, los recursos en formato de audio disponibles en el sitio web de la cartera sanitaria son utilizados por radios digitales y en las de hospitales como la del Muñiz, llamada Brazos Abiertos, que le hace compañía a los pacientes.
También son varias las radios de escuelas que utilizan estas producciones como material de difusión y como disparador de temas de interés para los jóvenes tal como lo hace FM La Voz de los Estudiantes de Aguas Blancas, Orán, en la provincia de Salta.

El objetivo de Radio Salud es llegar a la comunidad de una manera dinámica con mensajes orientados a alertar sobre enfermedades y promover la salud, con especial interés en que los centenares de radios comunitarias del país incorporen, como servicio para sus oyentes, contenidos sanitarios preventivos para mejorar la calidad de vida de las personas. Los recursos están disponibles en http://www.msal.gov.ar/prensa/index.php/radio-salud.

Fuente: Télam

(Se ha leido 1646 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024