Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 3 mil evacuados por las inundaciones en Japón

Al menos 3.000 personas continúan evacuadas en el este de Japón debido a las inundaciones que afectan a esa zona del país desde el pasado jueves, un temporal que ya se cobró la vida de siete personas, dejó 30 heridos y 15 desaparecidos.
Las intensas lluvias registradas en la localidad de Joso (en Ibaraki, al este de Japón) causaron el jueves el desbordamiento de un río que arrasó un área residencial cercana y dejó atrapadas en sus hogares a cientos de personas.

Unos 40 kilómetros cuadrados de esta localidad continúan hoy inundados debido al desborde del río Kinugawa, lo que mantiene evacuados a más de 3.000 residentes del total de 65.000 habitantes de Joso, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales y reproducidos pro la agencia EFE.

Las inundaciones también causaron graves daños en las infraestructuras de telecomunicaciones y en los suministros de agua potable y de electricidad, lo que ha dejado sin estos servicios básicos a unas 12.000 viviendas de Ibaraki, informó la agencia Kyodo.

El balance provisional de fallecidos en distintos accidentes relacionados con las lluvias torrenciales tanto en Ibaraki como en la colindantes Tochigi y en Miyagi (noreste) asciende a siete, mientras que 15 personas siguen desaparecidas.

Unos 2.000 efectivos de la policía, los bomberos y las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) continúan las operaciones de búsqueda y rescate con helicópteros y lanchas en Joso.

Las autoridades niponas también continúan las tareas de rescate y reconstrucción en Miyagi, donde el desbordamiento del río Shibui inundó el viernes un área residencial en la localidad de Osaki y también dejó atrapados en sus casas a varios centenares vecinos.

Las inundaciones fueron causadas por el tifón Etau, convertido en ciclón extratropical (tormenta de baja presión atmosférica) tras su llegada el miércoles al archipiélago nipón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024