Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 4.000 personas corrieron la maratón "Malvinas Argentinas 2015" para impulsar el diálogo

La maratón se realizó esta mañana en Avellaneda con el objetivo de impulsar el diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas, como establecen las resoluciones de las Naciones Unidas desde hace 50 años.
Se trató de la sexta edición de de este evento organizado por la Universidad Nacional de Avellaneda, que este año contó tuvo como co-organizadores a la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.

La carrera contó con dos modalidades: 3 kilómetros y 8 kilómetros.

"Estamos muy contentos y emocionados por la respuesta de la gente, que hoy volvió a demostrar que el sentimiento de los argentinos por Malvinas es muy fuerte y una de las mejores formas de expresarlo es a través del deporte. Sabemos que la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las islas se va a lograr a través de la paz y el diálogo", aseguró el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus.

El funcionario destacó que la causa Malvinas "está en el corazón del pueblo argentino y eso se va transmitiendo de generación en generación, por eso hoy vimos a familias enteras participando".

El ex ministro de Educación recordó que "este año se cumple medio siglo de la aprobación de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas, que desde 1965 vienen instando a la Argentina y al Reino Unido a entablar negociaciones bilaterales".

Estuvieron presentes también el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Laura V. Alonso; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni; el presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Ernesto Alonso; y el vicedirector del Museo Malvinas, Mario Volpe, entre otros.

Acompañaron la iniciativa la Municipalidad de Avellaneda, Radio y Televisión Argentina (RTA), la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Casa de Moneda y la Confederación Argentina de Deportes (CAD), entre otros organismos e instituciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024