Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 430 mil turistas se movilizarán por el feriado

Más de 430 mil turistas visitarán durante el fin de semana largo venidero los principales centros turísticos del país, donde se espera que las reservas hoteleras ronden el 80%, según la Camara Argentina de Turismo. 

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que "serán más de 430 mil los turistas que recorrerán los destinos de nuestro país durante el fin de semana y que generarán un gasto superior a los 370 millones de pesos", señala un comunicado de esa cartera.

Un sondeo de la CAT revela que este feriado, exclusivo de 2012 por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, tendrá "lugares con muy buena ocupación, que en algunos destinos alcanzan al 80% de reservas", manifestó su titular Oscar Ghezzi en un comunicado.

De acuerdo al informe, los destinos relevados más demandados son los de la costa atlántica, aunque también esperan buena afluencia de turistas otros lugares emblemáticos, como Entre Ríos, Tandil, Talampaya, Villa General Belgrano, Puerto Madryn y Cataratas.

En Aerolíneas Argentinas y Austral había hoy vuelos completos entre los programados para el viernes y el lunes -de regreso- con predilección para los destinos Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate, Mendoza, Córdoba y Tucumán, según la compañía aérea.

Las empresas de ómnibus de larga distancia aumentarán en 25% los servicios desde Retiro para el fin de semana, adelantó el subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Osvaldo Anselmino.

El funcionario explicó a Télam que "los días normales la terminal de Retiro habilita 1.600 servicios, entre arribos y partidas; para el próximo viernes ya se han dispuesto 2.000".

En Mar del Plata, el centro turístico de mayor afluencia del país, las reservas hoteleras alcanzaban el 70% -en especial en hoteles de 2 a 5 estrellas- y operadores del sector estimaban que la ocupación llegará al 85%.

En Córdoba, el movimiento se verá potenciado con los festejos organizados por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, en especial en lugares como Villa Carlos Paz, la capital y localidades serranas.

Oscar Antonio, secretario de Turismo de Carlos Paz, dijo que "la Fiesta de la Primavera será el principal motor de la ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo 2 y que se ocuparán unas 20 mil de las 26 mi plazas disponibles.

En La Falda, su secretario de Turismo, Diego Véliz, estimó en un 70% la ocupación que habrá este fin de semana sobre sus 9.000 plazas.

Villa General Belgrano, en el Valle de calamuchita, tendrá ocupado el 85% de su capacidad, según las consultas y reservas realizadas hasta hoy, comentó Valentín Sthali, secretario de Turismo local.

En el Valle de Traslasierra, que basa sus expectativas en el Rally de Motos Antiguas -con unas 200 máquinas fabricadas entre 1928 y 1970-, las consultas auguraban una ocupación de 50%, según Alejandro Taurasi, secretario de Turismo de Mina Clavero.

En las Cataratas del Iguazú esperan este fin de semana al turista "un millón" de 2012, lo que significará un nuevo récord en Puerto Iguazú, ya que en 2011 ese número se alcanzó el 24 de octubre.

Según el presidente del Ente Municipal de Turismo de esa ciudad misionera, Claudio Alvarez, la ocupación hotelera alcanzaba el 75%, "algo inferior al resto de los fines de semanas largo del año porque este feriado está fuera de calendario".

En San Carlos de Bariloche, autoridades de turismo calculaban una ocupacióndel 50%, con un importante números de chilenos, quienes que comenzaron a llegar en forma masiva hace unos días, debido a los feriados de su independencia, señaló hoy la secretaría de turismo de esa ciudad rionegrina.

Voceros del organismo dijeron que la capacidad de alojamiento de Bariloche ronda las 30.000 camas y que ya estaba tomado el 40%, en especial con turismo trasandino, por lo que estiman que mañana se ocupará al menos la mitad del total.

El ministro de Turismo elogió el calendario de feriados, porque distribuyó a todo el año la actividad turística y contribuyó a que los desplazamientos de visitantes de fin de semana largo aumentaran 40,5% en un año.

"El calendario de fines de semana largos ha generado un escenario de previsibilidad de tres años, y la posibilidad de distribuir la actividad turística durante todo el año, y así mejorar e incentivar el consumo interno y el movimiento turístico a lo largo y ancho del país", dijo Meyer a Télam.

Fuente: Télam


(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024