Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 50 mil personas visitaron la muestra militar y 10 mil corrieron la maratón por el Día del Ejército

La muestra por el Día del Ejército, que se celebró el 29, convocó este fin de semana a unas 50.000 personas en el Campo Hípico Militar, mientras que 10.000 militares y civiles participaron de una maratón que tuvo al teniente general César Milani, titular de la Fuerza, en el acto de entrega de premios.
La Exposición Ejército 2015 tuvo entre otros atractivos, un carrusel de bandas, representaciones de combates históricos de los regimientos de artillería, patricios y granaderos y una demostración de combate moderno.

En esa demostración participaron las compañías de Comando, la Fuerza de Despliegue Rápido y el Batallón de Aviación, que puso a disposición el helicóptero Super Puma. Y también se realizó una muestra estática con representantes de todas las unidades dependientes de la fuerza.

Participaron de las jornadas delegaciones de todos los institutos de educación militar del país, los Cascos Azules, la Dirección Antártica, los regimientos históricos y las fuerzas de operaciones especiales.

Los visitantes pudieron apreciar vehículos motorizados y blindados, helicópteros, proyectos de investigación en desarrollo tecnológico, entre otras unidades militares.

Las actividades del sábado las cerró un espectáculo folclórico del grupo "Los Yupanqui" y hoy culminaron con un show de la cantautora Hilda Lizarazu.

Y como cierre de las jornadas hoy se realizó la Maratón Ejército 2015, en la que participaron más de 10.000 personas entre personal militar y miembros de la sociedad civil, que culminó con la entrega de premios en la que estuvo presente Milani.

Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024