Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Más de 60 mil peregrinos visitarán el Santuario de Mailín

Será en el marco de la "fiesta grande" y tras la celebración de la misa central, se realizará la tradicional procesión. Participarán contingentes de provincias argentinas, en su mayoría del NOA y de países limítrofes.
(DIARIOC, 30/04/2008)Más de 60 mil peregrinos visitarán este fin de semana el santuario del Señor de los Milagros de Mailín, en la provincia de Santiago del Estero, distante a 170 kilómetros al sur de la capital provincial.

En la denominada "fiesta grande" y tras la celebración de la misa central, se realizará la tradicional procesión que concluirá en la parroquia Mailín, con la participación de contingentes de provincias argentinas, en su mayoría del NOA y de países limítrofes.

Las fuerzas de seguridad controlarán el tránsito para evitar accidentes como el ocurrido hace cino años cuando un camión embistió y mató a cinco personas que integraban un grupo de peregrinos que se dirigía caminando a Mailín.

El santuario de la milagrosa imagen se encuentra instalado en la Villa Mailín, pequeña población de 500 habitantes del departamento Avellaneda, ubicada a 170 kilómetros al sur de la capital provincial.


La historia indica que Mailín, nombre de origen indio, concretamente quichua, surgió de documentos que datan de 1615 y su traducción indica "estanque con manantial", proveniente de la tribu de Los Vilelas.

A partir de 1882 la devoción por la imagen de Mailín fue creciendo en forma notoria, a partir del relato del anciano Juan Serrano, que en noches sucesivas observó una luz al pie de un árbol, ubicado actualmente a pocos metros del santuario de Mailín.

Llevado por su curiosidad y acompañado por otros pobladores, Serrano fue al lugar y encontró que aquella luz fulgurante que rodeaba el añoso algarrobo era la de un Cristo crucificado. Durante varios días, Serrano y sus ocasionales acompañantes, intentaron infructuosamente arrancar la cruz que se encontraba incrustada en un hueco del algarrobo.

La cruz recién pudo ser retirada en 1968 por decisión del presbítero Laureano Verez, quien certificó por escrito la versión del anciano y permitió el traslado de la imágen a una humilde vivienda que hoy sirve para alojar a centenares de peregrinos.(Telam)

(Se ha leido 1352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
mailin
Por: Tatiana maydana el 05-05-2008 a las 17:22
yo tambien fui a mailin y le agradesco por todos los favores consevidos.GRACIAS MAILIN
gracias señor
Por: Pamela el 14-10-2008 a las 23:09
señor de los milagros de mailin te agradesco por haberme dado la alegria de que mi hijo naciera bien, gracias señor por complaser mis pedidos, gracias por darme tu fe cada dia..gracias gracias señorr
MIL GRACIAS
Por: Catalina el 05-04-2009 a las 01:34
GRACIAS POR ESCUCHARME SIEMPRE !!!!!!!!!!CAMIMAR DESDE LA RUTA HASTA VOS ,VA HA SER POCO .....TE DEBO TANTO
Gracias señor de mailin
Por: Alejandra maydana el 29-01-2011 a las 16:12
Gracias señor por cumplirmé lo que te pido.este año voy a caminar esos 10 km prometidos.te pido mucho y siempre me lo cumplí­s por eso hace 23 años que voy.gracias



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024