Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Compulsas Programa InfraBaS

Más de 650 mil pesos para obras en capital e interior

* Se beneficiaron ocho asociaciones civiles de Capital y el interior provincial.

* Los fondos están destinados a la construcción de soluciones habitacionales y sanitarias, equipamiento para clubes, entre otras obras.
La Secretaría de Desarrollo Social a través de las Direcciones de Infraestructura Social y Política Social Comunitaria realizó en la jornada de ayer una nueva entrega de fondos por el Programa InfraBaS que asciende a una suma total de $ 655.282.
En este sentido, Consorcio Colana de la localidad Rosario de Colana, Pomán, recibió un primer anticipo para la instalación de 10 soluciones sanitarias, obras que tiene un monto total de $56.000. A su vez, Consorcio El Pajonal del departamento Pomán, también recibió un primer anticipo para la instalación de 10 soluciones sanitarias, las cuales pertenecen a un proyecto cuyo monto total es de $52.200.
Al mismo tiempo, la asociación civil Pasaje Las Rosas de Santa María recibió la última entrega del proyecto de obra que establece la ampliación de la red cloacal en el lugar y cuya suma total es de $20.900. Al respecto, Rene Astorga, presidente de la Asociación Pasaje Las Rosas de Santa Maria, comentó que “la construcción de 210 metros de ampliación de la red cloacal beneficia a 15 familias de escasos recursos”.
Asimismo, los integrantes de la asociación manifestaron su satisfacción por la conclusión de la obra mediante una carta expresando que “hoy vemos cristalizada la obra gracias a la predisposición para proveer los recursos necesarios que permitieron la ejecución de los trabajos y con ellos proporcionar a los vecinos una perspectiva de mejora en sus condiciones de vida, a la vez que producen un efecto notable para el crecimiento y desarrollo de este sector de la ciudad”.
Por su parte, la asociación civil Barrio San Pedro de la Capital recibió un primer anticipo para la construcción de 13 soluciones habitacionales y sanitarias individuales, las cuales pertenecen a un proyecto de una suma total de $84.000. Además, las asociación “Bienestar para Todos” de la localidad de Vilisman, El Alto, recibió la última entrega del proyecto que establece la construcción de 16 soluciones habitacionales con un monto total de $88.000.
A su vez, la asociación civil Barrio Capillanía de Andalgalá recibió un segundo anticipo de un proyecto de $83.152 para la construcción de 16 soluciones sanitarias. También el Club Atlético Vélez Sarfield de la Capital recibió un segundo anticipo de un monto total de $116.580 que estipula la perforación para la obtención de agua subterránea, equipamiento de bombeo y sistema de riego.
Por último, la asociación civil “Productores de El Quimilo” pertenecientes a las localidades de El Quimilo, Puesto San Agustín, Puesto El Chaguaral, Puesto Las Latas y Telaritos, departamento La Paz, recibieron un primer anticipo para la construcción y desbarre de 9 represas con un monto total de $154.450.
En este sentido, Ernesto Matos, representante tecnico de la asociación “Productores de El Quimilo”, comentó que “cada represa contendrá aproximadamente 3.600 metros cúbicos de agua, la cual será captada de las lluvias”. Además, señalo que las reservas que beneficiarán en esta etapa a 17 familias “están destinadas a abastecer la producción ganadera de la zona ya sea equino, caprino o vacuno”. Con respecto al material que se extraerá de las represas, Matos indicó que “existe una muy buena intención de la gente para aprovechar el barro de las represas ya que agregándoles un poco de material orgánico se pueden fabricar adobes y ladrillos”.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024