Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 6 mil mujeres colmaron el Predio Ferial

El Predio Ferial Catamarca se lleno de alegría y belleza con la participación de las más de 6.000 mujeres que se dieron cita para celebrar su día, con talleres de belleza, foros, recitales en vivo y un mega desfile que puso el broche de oro a una verdadera jornada dedica especialmente a la mujer catamarqueña.
(DIARIOC, 06/03/2009) Al inicio de la gala las inconfundibles voces de Gabriela Ávila, Florencia Tula, Norma Hallmallan, Andrea Ochoa, Silvia Pacheco y la coplera de Antofagasta de la Sierra Cruz FarFam, pusieron color al escenario con sus interpretaciones individuales, mostrando la energía de las grandes artistas. Este especial recital de voces femeninas, contó con la presentación de Suna Rocha, gran cantante folclórica argentina, que quiso estar presente para homenajear a nuestras mujeres.

El mega desfile presento en exclusividad ropa artesanal típica, consistente en ponchos, mantas tradicionales, ruanas, medias, corbatines y pañuelos, realizadas en telar y a mano, tanto en oveja como en alpaca y vicuña que los modelos Ingrid Grudke, Carola Kirby, Geraldine Newman y Leandro Penna, acompañados por modelos locales, lucieron con total elegancia y distinción. Estas prendas artesanales son las mismas que participaron del mega Evento Diseño Argentino Nuestra Moda, que se realizo en Cosquín.

La pasarela fue una verdadera fiesta con todo el colorido que aportaron las modelos, bajo la conducción de la encantadora Verónica Varano, además de la simpatía del artista Pablito Ruiz que puso música al evento, haciendo divertir a grandes y chicos con su pegadizo tema “oh mama, ella me ha besado”. También hubo más de cien regalos, donados por las firmas Coca Cola, Minera La Alumbrera, Arcor, Bonafide, Cuesta del Portezuelo, Multimedios Unión, Multimedios Ancasti y Hotel Ancasti que se fueron sorteando a lo largo de toda la noche y que las mujeres recibieron con mucha alegría por tratarse de obsequios espectaculares y útiles como cubre camas, televisores, micro ondas, entre otros.

Reconocimiento a la Mujer Catamarqueña

Las artesanas Belén Ahumada y Selva Díaz y la Dra. Juana Vaccaroni, fueron reconocidas por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Cultura por su amplia e indiscutida trayectoria que significo un gran aporte a la cultura catamarqueña.

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, hizo entrega de las distinciones a las artesanas Ahumada y Díaz, mientras que la Primera Dama del Estado provincial, Milagros Hernández de Brizuela del Moral, junto a la Primera Dama Municipal, Patricia Brepe de Guzmán, entregaron la distinción a la Dra. Vaccaroni, quien muy emocionada recordó anécdotas de su niñez, que la llevaron a convertirse en una incansable mujer, luchadora de los derechos de todas.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024