Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 70 comercios inscriptos en el Concurso “Mejores Prácticas, Mejor Ciudad II” de ADEC

En el marco del lanzamiento del concurso “Mejores practicas, Mejor Ciudad” que implementa la ADEC, los comerciantes ya comenzaron a inscribirse para participar de la 2da edición.
En la última emisión del programa radial “Mundo Adec”, que se emite por Radio Ancasti,  participaron el Lic. Alexis Traktman (Gerente de la Agencia para el Desarrollo de Catamarca), la Dra.  Silvia Jalil, (pro-tesorera de la misma institución), la coordinadora del concurso Diana Wenstein  y  Oscar “el bomba“Contreras, quienes están trabajando en la organización de este concurso y comentaron algunos detalles del mismo.
La novedad de esta edición es que el concurso se realizará por grupos de negocios, los cuales recibirán el nombre de “Ayllu” (vocablo quechua que significa "comunidad"). Cada una de ellas expresará una cultura precolombina de Catamarca. Diana Weinstein comentó que "los promotores de Tarjeta Nevada recorren los comercios de la ciudad invitándolos a participar de este proyecto en donde todos nos beneficiamos”. Weinstein agregó que "hasta la fecha ya son 70 los comercios inscriptos, la gente quiere capacitarse y uno de los objetivos más importantes del concurso es revalorizar nuestra cultura”. En otro momento, Silvia Jalil manifestó que “la capacitación nos enriquece a todos y genera  beneficios a corto plazo, se beneficia el usuario y este año volveremos a poner énfasis en la atención al cliente”.
Las inscripciones cierran el 6 de noviembre, es gratuita y pueden hacerlo a través de los promotores que llegarán a su negocio, por mail a mejores prá[email protected]  o personalmente a las oficinas de Adec en Vicario Segura nº 520.

Detalles del Concurso:

Inscripción: hasta el 6 de noviembre los comercios interesados se podrán inscribir en forma gratuita hasta completarse el cupo de 175 comercios.
Grupos: Completada la etapa de inscripción, el concurso se desarrollará por grupos de comercios conformado por 25 negocios aproximadamente los cuales recibirán el nombre de “Ayllu” (“comunidad” en quechua). Los grupos tendrán un radio de influencia geográfico de la ciudad y recibirán los nombres de las siguientes culturas: Ciénaga, Condorhuasi, Alamito, Aguada, Santa Maria, Belén y Santa María.
Capacitación: Se brindarán cursos teóricos-prácticos de capacitación obligatoria y gratuita, dirigidos a grupos de negocios en las siguientes temáticas: calidad de atención, gestión de ventas, marketing y los servicios al cliente, prácticas de diseño y preparación de vidrieras y/o locales comerciales y conceptos elementales sobre las culturas precolombinas. Cada grupo dispondrá de un “Amauta” (“entrenador” en vocablo quechua) quién asesorará a los grupos en el proceso.
Estrategias y ornamentaciones: Finalizada la etapa de capacitación, las Ayllu y cada uno de los comercios que las integran, dispondrán de un período para la ornamentación y posterior exhibición de sus vidrieras y/o locales y para el despliegue de sus estrategias comerciales, culturales y publicitarias, tanto dentro del negocio como en la vía pública y en los medios de comunicación. Esta actividad se realizará hasta el 8 de Diciembre.
Evaluación - Primera Ronda de Selección: Entre el 10 de diciembre y 18 de diciembre el jurado seleccionará una entre todas las Ayllus participantes. Por otra parte, la ciudadanía, a través de un sistema de votación electrónico, seleccionará aquellas dos Ayllus que acumulen la mayor cantidad de votos. Las Ayllus así seleccionadas participarán directamente en la Ronda Final de Premiación, sumándose a la Ayllu definida por el jurado.
La Ronda Final de Premiación: Se realizará entre el 19 de diciembre y el 26 de diciembre de 2007 a través del mismo sistema de votación establecido para la ciudadanía. Se definirá el orden de mérito final correspondiente, otorgándose los 3 primeros premios a los grupos que  acumulen la mayor cantidad de votos.

Premios:
-          1er Premio: Cena show para los integrantes del Grupo de Negocios Ganador, 10 premios sorpresa a ser sorteados, una publicación especial  en un medio de prensa masivo del grupo de negocios ganador, bono de publicidad radial mencionando el Grupo Ganador, con menciones rotativas a todos y cada uno de los negocios que lo integran durante 3 meses.

-          2do. Premio: Bono de Publicidad Radial mencionando el Grupo de negocios que ocupe el segundo lugar en el Concurso, con mención rotativa a todos y cada uno de los negocios que lo integran durante 2 meses
-          Tercer Premio: Bono de Publicidad Radial mencionando el Grupo de Negocios que ocupe el tercer lugar en el Concurso, con mención rotativa a todos y cada uno de los negocios que lo integran durante 1 mes.
-          Para los ciudadanos votantes: se entregarán premios, como electrodomésticos y/u órdenes de compra en comercios de Catamarca.

TODA LA INFORMACION DEL CONCURSO SE PUEDE CONSULTAR EN http://www.adec.net.ar/MejoresPracticasMejorCiudad2007.htm

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024