Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de veinte mil personas en la cuarta fecha del carnaval de Gualeguaychú

El Carnaval del País cerró el mes de enero ante más de veinte mil personas que vibraron en el Corsódromo al ritmo de las tres comparsas que participan de la edición 2007 “Ambrosio Lozano Aguiar”.
La comparsa Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrió la cuarta noche presentando “Amerindia: tributo tribal”, seguida por Kamarr (Centro Sirio Libanés) con “Soñar es Volar”. Por último desfiló Papelitos (Club Juventud Unida) con su ópera barroca “Espectáculo espectacular: Carlota Joaquina, emperatriz del Carnaval”.
El Carnaval de Gualeguaychú es el espectáculo con más convocatoria en todo el país durante la temporada de verano. Más de 250 mil espectadores asisten todos los años y por eso se convirtió en “El Carnaval del País”. Es el primero de Argentina y el tercero del mundo (luego de Río de Janeiro y Venecia) en cuanto a horas de producción, cantidad de material utilizado, personas relacionadas al evento y la cantidad de público que asiste.  
El Corsódromo, que se inauguró en 1997, es un escenario al aire que está ubicado en el Parque de la Estación. Cuenta con una pasarela de desfile de 500 metros de largo por 10 metros de ancho. El Corsódromo tiene sectores V.I.P. con terrazas, sillas y mesas, tribunas con ubicación individual, instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, sonido digital, seguridad, salidas de emergencia y áreas de estacionamiento.
Un jurado de 5 personas evalúa las coreografías, la música, los trajes, la puesta en escena y las carrozas de cada una de las comparsas.  

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024