Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Más vale prevenir

Es la consigna de la Comisaría VII, con jurisdicción en la zona donde se levantan numerosos complejos con departamentos y residencias estudiantiles y que debido a la ausencia de sus ocupantes por las vacaciones están en la mira de los malvivientes. A pesar de los controles, se cometieron algunos ilícitos y se pudo apresar a uno de los ladrones.
(DIARIOC, 13/07/2009) La oportuna advertencia vecinal permitió a la Policía detener a un ladrón cuando ingresaba a uno de esos departamentos localizado sobre la avenida Luis Vernet. Si bien intentó huir, fue apresado. Los operativos de prevención continuarán hasta finalizar las vacaciones.

"Más vale prevenir que curar", reza el popular refrán, y con esa consigna, personal policial logró desbaratar un robo en un departamento estudiantil ubicado en el barrio San Cayetano. Los estudiantes tenían razón cuando extremaron las medidas de seguridad para evitar los consabidos saqueos en tiempo de vacaciones.

Personal de la Comisaría VII había iniciado la semana próxima pasada un operativo para controlar todos los departamentos ubicados en las cercanías de la Universidad Nacional de La Rioja y que son ocupados, en su mayoría, por estudiantes universitarios.

Desde esa dependencia policial se montó un operativo de prevención que abarcó todos los departamentos emplazados sobre la avenida Luis Vernet, barrio Vial, calle Ecuador, barrio Nueva Esperanza, San Cayetano y otros sectores que son recorridos por distintos móviles policiales.

Como consecuencia de las obligadas vacaciones por razones sanitarias, muchos estudiantes universitarios, oriundos del interior de la Provincia, como de provincias vecinas, emigraron hacia sus lugares de origen y dejaron sus departamentos a expensas de la inseguridad, aunque tomaron las medidas para evitar hechos desagradables, en algunos casos fueron insuficientes.

Con estos antecedentes, desde la Comisaría VII se montó un programa de prevención que abarcó todos los departamentos ocupados por estudiantes. Según informó el segundo jefe esa dependencia, comisario Fernando Britos "desde el jueves pasado estamos trabajando en forma intensa".

Reconoció que "hemos tenido algunas novedades, pero felizmente, en la mayoría de los casos, logró evitarse que se consumaran los ilícitos, pero en otros casos no hemos podido evitar que se cometieran daños en las puertas de acceso donde pretendían ingresar".

{adr}Fruto de este trabajo, el comisario Britos informó que "hemos procedido a la detención de una persona en el momento mismo en que intentaba sustraer elementos", durante un hecho que se registró en las primeras horas del sábado próximo pasado, alrededor de las 2,20, cuando personal policial sorprendió al malviviente en el edificio "Hugo 1º", emplazado sobre la avenida Luis Vernet, en el barrio "San Cayetano".

Según informó la Policía, el sujeto detenido se apellidaría Rodríguez, de 20 años, con residencia en el barrio "San Cayetano", quien fue sorprendido por la Policía cuando había destruido el vidrio de una ventana y estaba a punto de ingresar al departamento.

Los propios vecinos habían alertado del hecho al personal policial que circulaba por la zona, y cuando llegaron los efectivos, el malviviente intentó darse a la fuga pero en la persecución fue interceptado a los pocos metros.

El acusado quedó detenido a disposición de la Justicia y según se pudo saber, tendría antecedentes en la materia.

El comisario Britos ratificó que los operativos continuarán tal cual está programado hasta el final de las vacaciones y consideró que "por el momento, la situación está controlada".

El antecedente más cercano que tiene el barrio Luis Vernet sobre robos en departamentos o residenciales de estudiantes, fue en el período de vacaciones del verano último cuando los ladrones arrasaron con un complejo donde ingresaron a varios departamentos y se llevaron objetos de valor de los estudiantes.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024