Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA PUERTA, AMBATO

Masiva participación en el evento organizado por el Programa “Primeros Años”

Días atrás, los facilitadores del Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”, llevaron a cabo en la plaza principal, de la localidad La Puerta, Departamento Ambato, un evento masivo destinado a las familias y niños.
(DIARIOC, 06/12/2010)En esta ocasión, estuvieron presentes autoridades provinciales, del Ministerio de Desarrollo Social, Dra. Ana Lagoria, Lic. María Esther Sosa del Ministerio de Educación, Lic. Viviana Saltos en representación de la Municipalidad de La Puerta  y Equipo Técnico provincial del Programa Primeros Años.

Dio Inicio al Acto con el uso de la palabra de la Referente del Ministerio de Educación, Lic. María Esther Sosa dando pautas de los objetivos principales que persigue el Programa, como asi también resaltó la importancia de la vuelta a los valores, al rol que cumple cada uno en la familia en la crianza y acompañamiento permanente de los niños en todo el proceso de su desarrollo.

En el evento se pudo apreciar el trabajo mancomunado de los facilitadores de  Isla Larga, La Puerta, Colpes, Huaycama con el objetivo de difundir la finalidad del programa que es el abordaje integral del desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años en su contexto familiar y comunitario desde una perspectiva de integración social, institucional y territorial.

Hubo actividades destinadas tanto para los niños, como para madres y  padres como fue el rincón de lectura y dibujo, juegos, concursos, momentos de reflexión con frases alusivas a los derechos del niño. También, se hizo presente la danza folklórica, con coreografías a cargo de dos grupos, oriundos de Colpes y La Puerta.

Finalizado el acontecimiento, los facilitadores agradecieron por el acompañamiento y predisposición e invitaron a las familias a participar de los próximos talleres a desarrollarse en cada una de las localidades, referidos a control del niño sano, nutrición, importancia del juego en los niños, entre otros.

(Se ha leido 497 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024