Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MAS DE 180 MIL PERSONAS ESPERAN LA MISA

Masiva peregrinación juvenil a Itatí

Bajo el lema “Junto a María, sigamos construyendo la civilización del amor”, los jóvenes se encuentran frente a la Virgen en una muestra de fe que realizan todos los años. Para la ocasión, desde el Gobierno correntino desplegaron un operativo de seguridad especial.
(DIARIOC, 19/09/2010) “Para nosotros es importante demostrarle a la sociedad que no todos los jóvenes de esta generación están perdidos; sino que hay muchos que con este tipo de manifestaciones estamos marcando un camino de esperanzas”, subrayó con entusiasmo el coordinador de la Pastoral de la Juventud Arquidiocesana, Claudio Javier Lineras.

El desafío no será menor: quienes lo aceptaron deberán caminar un promedio de 12 horas, con un máximo de hasta 16 horas, para llegar al santuario de la virgen, ubicado a 70 kilómetros de la capital chaqueña. Allí habrá misas cada una hora y media, y confesiones para los feligreses. A las 9, en tanto, será la principal celebración religiosa a cargo de todos los obispos del NEA, entre quienes se cuenta monseñor Fabriciano Sigampa. Para las 10,30 está prevista la finalización y el regreso de los peregrinos a sus lugares de origen.

“Además de ser una demostración grande de fe, es también importante decir que no todos los jóvenes están perdidos. Son muchos los que siguen apostando a los valores y que dejan un fin de semana para ir, junto a María, al encuentro con nuestro Señor Jesucristo”, reflexiónó Lineras.

Si bien la peregrinación convoca cada vez a más familias, el rango de edades de los jóvenes que participan abarca desde los 15 hasta más de 30 años. “Este año nos sorprendió porque son muchas las familias de todo el NEA que se sumaron”, valoró el coordinador. “Estamos esperando más de 250.000 jóvenes que estarán en Itatí”, estimó, minutos antes de partir desde la capilla Inmaculada Concepción de Barranqueras, donde se reunieron jóvenes de todo el Chaco.

Hasta ese lugar, desde las 10, comenzaron a llegar las distintas delegaciones del interior provincial y del Área Metropolitana. Allí hubo una misa y, pasadas las 11, los peregrinos se agruparon y partieron hacia Itatí. Se concentraron alrededor de 60 vehículos entre colectivos, trafic y otros rodados que hicieron de apoyo. Pasado el mediodía arribaron a la zona del Águila, en Corrientes, desde donde se inició la peregrinación de la Diócesis de Resistencia. (Fuentes: Misiones Online y Diario Norte).

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024