Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mauro Szeta es el periodista de policiales más creíble de la TV

Las noticias policiales son de las más consumidas desde hace tiempo en la televisión argentina y cada canal optó por tener a periodistas especializados en el tema para informar los pormenores de cada caso. Hoy, el rostro que se identifica con los policiales es Mauro Szeta.
(DIARIOC, 07/09/2011) Desde la señal de noticias TN, Szeta es el encargado de informar los detalles de cada caso policial que sea noticia y según los lectores de , es el más creíble de la televisión, ya que obtuvo más de 1.200 votos, un 30 por ciento de los que participaron de la encuesta.

Detrás de él se ubica Facundo Pastor, de la señal América, con 930 votos (22,6 por ciento); Paulo Kablan, de C5N, con 606 votos (14,8 por ciento); sus compañeros de canal Ricardo Canaletti (589 votos -14,3%) y Florencia Etcheves (548 votos, 13,3%) y por último Gustavo Carabajal, de Canal 26, con 202 votos (4,9 por ciento).

“La gente se da cuenta de que no sanateo”, aseguró Szeta en diálogo con , al atribuir su credibilidad a que siempre informa lo que tiene chequeado, documentado y evita mezclar las opiniones en los casos.

Consideró que siempre hay que escuchar todas las voces y nunca dar por cerrada una causa, pero siempre dar la información citando la fuente.

Con 18 años en el mundo policial, Mauro Szeta trabajó en la agencia Télam y en Diario Popular, también fue productor de los ciclos televisivos "Forenses" y "Fiscales". En la actualidad es la cara y voz policial de TN, El Trece y Radio Mitre.

Además de conocer y recorrer los pasillos de penales y juzgados, el periodista realizó cursos de criminalística y derecho. Sin embargo, indicó que no deja de asesorarse ante cada dato para darlo de la manera más certera posible.

“Uno no tira al aire lo que se le ocurre, hay que saber encuadrar la información según el lugar de dónde se obtenga”, remarcó, al tiempo que sostuvo que “nunca hay que dar por cerrada ninguna causa, ni siquiera un fallo judicial tiene la última verdad, porque muchas veces pasa que después todo se da vuelta”.

Asimismo, consideró que la forma de explicar la noticia es fundamental para que se pueda entender, “no dar nada por sobreentendido” y traducir lo más simple posible los términos judiciales o policiales que no maneja el común de la gente.

En ese marco, Szeta señaló que nunca sale al aire “sin una fuente propia”.

“Prefiero salir último, pero con mi fuente”, destacó al confirmar que nunca tira información de otro colega o con versiones, salvo que pueda decir quién dijo lo que está informando.

El periodista indicó también la importancia de marcar los procedimientos ilegales en una investigación. Por ejemplo “la intervención del gobernador Daniel Scioli en la escena donde fue hallada Candela Rodríguez (la nena encontrada muerta tras permanecer 9 días secuestrada) es ilegal, no corresponde”, aseveró.

En ese sentido, explicó que no es animosidad ni opinión, sino que así lo indican los manuales de investigación, que el poder político no puede intervenir en la escena de un crimen.

“Scioli podría haber estado a un costado de donde fue hallada la chica, pero no tenía nada que hacer en ese lugar”, señaló el ganador de la encuesta.

Fuente:  minutouno.com.ar

(Se ha leido 863 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024