Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mayoral llegaría a Andalgalá en horas de la tarde

El titular de la comuna andalgalense, manifestó que el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, llegaría a ese departamento en horas de la tarde, para dejar instalada en el lugar, una empresa de servicios mineros. También se encuentra en ese departamento, la vice-gobernadora electa, Lucía Corpacci, para la puesta en marcha del Plan Familia.
José Perea, intendente de Andalgalá, dijo que en horas de la tarde, aunque aún no se confirma, llegaría a la “Perla del Oeste”, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, quién estaría participando de la instalación de una empresa de servicios metalúrgicos, destinado a proveer a las empresas mineras. El programa contempla la colocación de la piedra basal, en el lugar donde se va a instalar la empresa Urbino. La misma, comentó Perea, tendría la intención de tomar mano de obra andalgalense para capacitación en el área metalúrgica y su posterior inserción en algún proyecto minero. De arribar Mayoral a Andalgalá, también se entrevistaría con referentes ambientalistas de ese departamento.
En otro orden de cosas, y con respecto a la puesta en marcha del Plan Familia, comentó que se encuentra en ese departamento, la vicegobernadora electa, Lucia Corpacci. En este sentido manifestó que pretenden el traspaso de los planes Jefas y Jefes de Hogar, al mencionado plan. El comienzo de las actividades estaba pautado para las 10.30 hs.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Mayoral y la cedena de "prendidos".
Por: Jose Cortes el 16-11-2007 a las 17:41
Periodistas, preguntenle a Mayoral si la reparticion estatal que dirige hizo algun estudio serio sobre la influencia altamente nociva de la actividad minera sobre la salud de los pobladores de las zonas de explotacion minera. Y si se hizo tal estudio, por que no se publican sus resultados. Mas aun, por que se desentienden del fluido constante de lustros de leucemias y demas hacia los hospitales. Preguntenle asimismo a Don Mayoral por que aun queda en el pais como maximo un 3 por ciento de lo que las multinacionales mineras DECLARAN que extrajeron de la tierra, y cuanto en realidad queda en el pais, y cuanto en la provincia y cuanto dinero se le transfiere - por ultimo - al ultimo pelon del tarro, las localidades de las que se extrae el mineral: chaucha y palitos, adornados con algun computador para alguna escuelita, alguna ambulancia o una brillosa 4x4 para algun intendente, sumandolo asi a la cadena de "prendidos" a la teta (que mata con leucemias y demas canceres), cadena que comienza en la Presidencia, sigue por Don Mayoral, continua por la Cabeza de la Provincia, continua por el Mayoralcito de Mineria en la Gobernacion Provincial, pasando tambien por algun eclesistico de alto rango en la capital provincial.
Preguntenle, periodistas, preguntenle. Si hay Dios, a lo mejor Don Mayoral algun dia diga la verdad...



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024