Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PARTICIPÓ DE EJERCITACIONES EN EL MAR

Mecánico catamarqueño a bordo

PUERTO BELGRANO - Nacido en San Fernando del Valle de Catamarca, el suboficial primero Carlos Vera de la Armada Argentina presta servicio embarcado en la corbeta ARA “Gómez Roca” que días atrás realizó una navegación de adiestramiento cerca de Puerto Belgrano. Por www.gacetamarinera.com.ar
(DIARIOC, 24/05/2013) A mediados de abril la tripulación de la corbeta ARA “Gómez Roca” se adiestró en diferentes roles en el marco de ejercicios y maniobras en el mar: zafarranchos de lucha contra incendios, control de averías y rol de abandono.

Las situaciones simuladas son variadas, casi tantas como las que podrían darse a bordo. Una alarma anuncia el comienzo de un ejercicio y a partir de ese momento cada participante adopta su rol, como si fuera un caso real.

Carlos Vera es de especialidad Mecánico de Armas y en la “Gómez Roca” es el suboficial encargado de reparaciones electrónicas y mantenimiento de la División Tango del buque. Su labor cotidiana también está relacionada con la tarea administrativa del personal a su cargo.

“Cuando navegamos, nuestro apoyo es logístico. Cumplimos funciones de guardia de equipos de guerra electrónicos o de electrónico de guardia, depende del tipo de navegación. Estando en tierra realizamos mantenimiento de equipos”, contó el marino catamarqueño.

Experiencia logística en la Flota de Mar

Carlos Vera lleva más de 20 años en la Armada Argentina y es el cuarto año que el catamarqueño está a bordo de la corbeta “Gómez Roca” como encargado de la División Tango.

“Tengo dos suboficiales y dos cabos segundos a mi cargo. Cada uno tiene un rol determinado: computadoras, comunicaciones, radar y sonar, que corresponden a las cuatro especialidades de la División”, contó el suboficial Vera.

El marino de Catamarca estuvo destinado varios años en corbetas, destructores y en la fragata ARA “Libertad” y cuenta con mucha experiencia en la Flota de Mar.

“Ya de chico me atraía la Marina”, enfatizó. Vera decidió ingresar a la Armada Argentina porque le llamaban la atención las personas y el círculo del Regimiento de Infantería en su provincia, por lo que le nació la idea de formar parte de una Fuerza similar.

Es así que instó a un pariente que había pertenecido a la Armada para que le contase sobre la Institución y luego se anotó en 1992 para el ingreso.

Ya pasaron muchos años y Vera cree haber aprendido mucho de sus vivencias en el mar, pero también de la contención de otros coterráneos, “he tenido muchos compañeros de mi provincia con quienes compartimos las mismas costumbres y de quienes he aprendido mucho,” finalizó Carlos Vera.

2.650 caracteres.
suboficial primero Carlos Vera

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024