Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Medanitos, sede de la Feria de Semillas

Este sábado 20 de agosto, la localidad de Medanitos, Tinogasta, será sede de la décima Feria de Intercambio de Semillas, que en esta edición tendrá alcance provincial por primera vez. La organización corre por cuenta de la Asociación Civil Campesinos del Abaucán (ACAMPA), que tiene el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, entre otras instituciones.
(DIARIOC, 19/08/2011) El evento, que se llevará a cabo a partir de las 9 en la escuela N° 255 “Independencia Argentina”, Las Lomas – Medanitos, está especialmente dirigido a todos aquellos que se sienten identificados con la lucha por recuperar la semilla, así como el intercambio de productos de elaboración propia, semillas nativas no curadas, artesanías y plantas.
Según explicó la organización, “es importante para nuestras comunidades la participación de todos y todas porque en la feria sumamos la experiencia y saberes de otros agricultores y artesanos. La feria es un espacio de encuentro para conocernos mejor, hacer amistades e intercambiar experiencias”.
Participan del encuentro productores/as y artesanos/as de distritos de Fiambalá como Antinaco, Chuquisaca, La Mesada, La Ciénaga, Tatón, y al ser la primera feria a nivel provincial, se contará con la presencia de organizaciones de Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María, Andalgalá, Pomán, Tinogasta, Capayán, San Fernando del Valle, e incluso de Santiago del Estero.
“Con la Feria de Semillas intentamos transmitir lo que nuestros ancestros nos legaron: que la semilla es fuente de vida, cultura y la mejor forma de dar a conocer nuestras raíces”, agregaron desde ACAMPA.
Entre las actividades programadas, se premiará el mejor stand, y por la tarde se presentarán copleros, bailarines, cantantes y otros artistas populares.
Varias instituciones que fomentan la cultura campesina y la economía social están acompañando el evento, mediante un trabajo articulado. Además de la cartera social, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, participa Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.), la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el INTA- Pro Huerta.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024