Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Médicos de otras provincias apoyaron la protesta médica de La Rioja

Colegios Médicos de diferentes provincias apoyaron la protesta médica de La Rioja ante la decisión judicial de detener a los médicos Paliza y Coppari, en el marco de la causa Enzo Abel Gallo. Mediante un comunicado de prensa, la ConfeMeCo exigió “la libertad de los médicos hasta la culminación del juicio”.
(DIARIOC, 12/10/2011)La Confederación de Médicos Colegiados que nuclea a los Colegios Médicos de Argentina lanzó este martes un duro documento ante la situación generada en La Rioja.

Con la firma de su presidente, el Doctor Mauricio Esquinazi, llamaron a los médicos del país a mantenerse en estado de alerta y movilización ante la decisión judicial de considerar como doloso el accionar de los médicos Palliza y Copari en el marco de la causa por la muerte del adolescente Enzo Abel Gallo.

También solicitaron “la inmediata libertad de los médicos hasta la culminación del juicio” y cuestionaron que los profesionales hayan sido detenidos por decisión de un juez y alojados “junto a criminales comunes que sí actuaron con dolo y animosidad de provocar daño a un tercero”.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024