Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Médicos quieren extubar a Sandro para evitar que siga bajando de peso

Los médicos quieren que respire solo para "evitar factores de riesgo". Recibió el triple trasplante hace dos semanas.
(DIARIOC, 05/12/2009) El cantante Sandro podría ser extubado en los próximos días para evitar infecciones, y también para procurar que suba de peso, ya que tiene un "bajo nivel nutricional" debido a la cantidad de meses que lleva internado (10, más las dos semanas después del trasplante).

Hoy se cumplen dos semanas del triple trasplante cardiopulmonar que recibió Sandro y el director del Hospital Italiano de Mendoza, donde está internado, expresó que el equipo médico que lo trata quiere "extubarlo lo más rápido posible para evitar factores de riesgo", según informó el diario Clarín.

Ayer, el cirujano Claudio Burgos explicó que habían ofrecido a Sandro la posibilidad de practicarle una traqueotomía para que pudiera respirar mejor, comer por la boca (actualmente se alimenta por medio de una sonda), y así ganar un poco de peso y recuperar energías. Pero ni Sandro ni su nçmujer, Olga, aceptaron la idea por considerarla invasiva.

"No es algo que el equipo quirúrgico se plantee coo inevitable, algo que sí o sí hay que hacerle", aclaró Nicolás. Por ahora, los médicos esperan poder extubar por segunda vez al cantante, quien en el primer intento pidió que volvieran a ponerle respiración asistida porque estaba cansado.


Fuente: Minutouno.com
El cantante tiene bajo nivel nutricional

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024