Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Medidas de prevención ante traumatismos oculares

En el marco de los festejos por estas fiestas y con el objeto de prevenir accidentes, el profesional oftalmólogo que se desempeña en la Maternidad 25 de Mayo, Dr. Marcos Veliz señaló las principales medidas ante dos tipos de traumatología ocular.
(DIARIOC, 23/12/2011) Golpes con objetos sin filo: lo primero que debemos realizar es no comprimir el ojo, frio local (lavar con agua fría con las manos limpias) y tomar cualquier antiinflamatorio o analgésico excepto  aspirinas, realizar reposo semi sentado, acudir al oftalmólogo dentro de las 24 horas o en las primeras horas, si el dolor es intenso.

Golpes con filos: si estos dejaron alguna herida, como una perforación en el ojo: no apretar el corte, ni tocar el ojo y acudir a la guardia oftalmológica a la brevedad.

Si se produce una quemadura tapar con un paño frio y concurrir inmediatamente al centro de salud.

Estas recomendaciones evitarán algunos traumatismos como erosiones y heridas en el parpado corneas y/o conjuntivas, perforaciones al globo ocular, sangrado interno, desprendimiento de retina, cataratas traumáticas y aumento de la presión ocular.            

Tener en cuenta: no debemos automedicarnos con antibióticos y medicamentos locales como cremas.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024