Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Medidas de prevención contra el dengue

En el marco del desarrollo de un plan estratégico para combatir la proliferación del dengue, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca sigue llevando adelante acciones de concientización y prevención en los diferentes barrios de la capital.
(DIARIOC, 22/10/2012) El pasado domingo se realizó una campaña de prevención que consistió en la entrega de folletería en el Cementerio Municipal, se informó sobre el tema y se recorrieron las distintas instalaciones del lugar para verificar el uso de la arena en los floreros en lugar de agua.

Desde la Dirección de Nivel de Atención Periférico de la Capital informaron que, pese a las reiteradas campañas que se vienen realizando desde principios de este año, hay vecinos que aun no toman conciencia sobre la importancia de evitar los posibles criaderos de mosquitos. “En el caso del cementerio, hubo mucha gente que recibió con gratitud los folletos y pusieron en práctica el consejo de usar arena en los floreros”, dijeron.

El municipio a través de sus distintas áreas y en articulación con la Dirección provincial de Vectores, continúa trabajando sobre estas medidas para la prevención de ésta enfermedad.

La comuna llevará a cabo dos recolecciones de chatarra por semana en los distintos barrios, en los que días previos cada sector será notificado para colaborar.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024