Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Medidas para prevenir el dengue

El doctor Mario Kuibida, director del hospital José Chain Herrera, explicó a la población las medidas que se deben tomar para prevenir el dengue. También informó sobre los dos posibles casos de dengue que hay en aquel departamento.
(DIARIOC, 07/04/2009) “Esta reunión la hicimos porque la comunidad de Andalgalá tiene que estar informada y preparada, es una epidemia y en estos días van a llegar turistas al departamento y tenemos que estar preparados para ver si alguien entra con los síntomas de la enfermedad y poder tratarlo”, contó el director.

Agregó que en todo el departamento se esta trabajando para fumigar y desinfectar, hay agentes sanitarios del hospital, de la municipalidad, empleados de INTA, la policía también se sumó a la campaña de prevención. “En los puestos camineros personal policial informará a los visitantes que lleguen a Andalgalá y  en la terminal los agentes sanitarios brindarán información sobre la enfermedad a los que arriben”, comentó.

Sobre los dos casos sospechosos de dengue Kuibida, narró que a esos casos se los trata como positivos ya que toda la sintomatología que presentan los enfermos es la del dengue.

“Las medidas que tomamos con esos casos fueron, informar a las familias de los enfermos sobre la enfermedad y fumigar las viviendas y los alrededores”, finalizó.

Fuente: Carlos Monroy
Foto:   andalgala.info

(Se ha leido 1361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024