Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Medio Ambiente brindó una capacitación sobre Dengue en Fray Mamerto Esquiú

El lunes la Subsecretaría de Medio Ambiente realizó una charla de capacitación de sobre Dengue. La misma estuvo a cargo de la titular del área Ing. Nora Martínez, y contó con la presencia de agentes sanitarios, además de personal y directivos del Área Programática Nª 2, asistentes sociales pertenecientes a la Secretaría de Acción Social y diferentes áreas de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, acompañados por el intendente Humberto Federico Valdez.
(DIARIOC, 25/03/2009) En la oportunidad la funcionaria se refirió a las características del mosquito transmisor como así también de instruir a los presentes en los recaudos a tomar para evitar la enfermedad.

Por otra parte también se aunaron criterios para iniciar diferentes acciones como la distribución del larvicida que la subsecretaria distribuirá con el objetivo de que desde el municipio se colabore en su distribución en aquellos lugares donde la acumulación de agua sea inevitable.

Por otra parte desde el municipio, como el área programática se consensuó iniciar una recolección de muestras de agua las que serán enviadas a la subsecretaría con el objetivo de que se pueda determinar la presencia del mosquito. También se consensuaron trabajos para iniciar una campaña de concientización para toda la población especialmente desde las escuelas ubicadas en el departamento. Las mismas se suman a las ya iniciadas por el municipio que consisten en recorridos del camión recolector en diferentes localidades con el objetivo de eliminar la chatarra de los hogares.

Esta medida se lleva adelante en forma mancomunada entre el municipio y el Área Programática Nª 2, que dispone la recorrida de agentes sanitarios que brindan consejería a la población.

(Se ha leido 444 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024